Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] La importancia de estar frente al otro: la historia de Joshua Mitrotti

En este episodio de La paz se Cuenta tenemos la alegría de tener como invitado a un gran cómplice de nuestro proyecto La Paz se Toma la Palabra desde sus inicios. Él es Joshua Mitrotti, con quién nos aliamos en el año 2013 en la realización del proyecto Frente al otro: dibujos en el posconflicto. Joshua Mitrotti es un apasionado del trabajo con comunidades; su búsqueda inició cuando se atrevió a asumir un cargo en la Defensoría del Pueblo en Bojayá - Chocó, días después de la histórica masacre.

Joshua Mitrotti es un apasionado del trabajo con comunidades; su búsqueda inicio cuando se atrevió a asumir un cargo en la Defensoría del Pueblo en Bojayá – Chocó, días después de la histórica masacre. Esta experiencia marcó el destino de su carrera profesional y, desde entonces, Joshua se ha dedicado a construir puentes desde diferentes frentes para la construcción de paz y reconciliación en Colombia.

Mitrotti es historiador, politólogo y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector público y la consultoría, trabajó durante más de cuatro años en la antigua Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, primero como Coordinador de la Unidad de Cooperación y Relaciones Exteriores, en la cual diseñó y estructuró la adecuación de la Política Pública de Reintegración frente a los Estándares Internacionales de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR). Después fue Gerente de la Unidad de Trabajo con la Comunidad (UTC) de la Alta Consejería Presidencial, durante. Es experto en temas de Derechos humanos, Derecho internacional humanitario, desarme, desmovilización, reintegración, mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.

- Patrocinado -


Para este episodio de La Paz se Cuenta, Joshua nos habla sobre su camino como mediador, historias de cuando era director de la Agencia Colombiana para la Reintegración y cómo, a pesar de tantos obstáculos, ha continuado con esa firme convicción de que estar frente al otro, escucharlo y proponer relaciones por medio del arte y la cultura es una forma de generar acciones por la paz del país.

Seguir escuchando