Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La importancia del emprendimiento

El emprendimiento se ha convertido no solo en una posibilidad para generar ingresos, sino también en...

El emprendimiento se ha convertido no solo en una posibilidad para generar ingresos, sino también en la base para crear iniciativas que generen un impacto positivo en el ámbito social o ambiental.

Según un artículo publicado por la Revista Semana se deben tener en cuenta los siguientes consejos para impulsar el emprendimiento y todo lo que esto conlleva, como lo son tecnología, maquinaria, entre otros. Como primera medida está mantener equilibrada las finanzas, posteriormente ser cuidadoso con los gastos, programar el ahorro, definir las necesidades, dar a conocer los productos y trabajar en espacios de coworking. De esta manera se encontrará en el emprendimiento la prosperidad y el éxito.

- Patrocinado -


Se puede definir la palabra emprender como la capacidad que tiene un individuo para generar una solución a un problema o aprovechar las oportunidades que el mercado le ofrece para crear ideas de negocio. Cabe destacar que el emprendedor debe tener una serie de características como lo son la capacidad de asumir riesgos, la recursividad y la creatividad. También es un proceso que tiene unas fases en las que se implementa poco a poco una propuesta.

La Voz de la U

Por eso, en La Voz de la U, hablamos de la importancia que tiene el emprendimiento y de los pasos a tener cuenta para ponerlo en práctica con Jeraldin Betancur, asesora de Emprendimiento del Centro Progresa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Seccional Antioquia-Chocó, quien señaló que “todos tenemos una idea, a todos se nos ha ocurrido cómo solucionar una situación de la vida cotidiana, de trabajo de diversas índoles, lo difícil es el cómo llego allá. Y no solo es el cómo, porque cuando lo resuelves debes identificar si es válido, si va a arrojar el resultado que yo espero, si va a tener un lugar en el mercado, una aceptación.”

Adicional a esto, Jeraldin Betancur contó como UNIMINUTO, desde el centro Progresa, le ayuda a todos los estudiantes y graduados en su camino hacia el emprendimiento.

allí ellos van a encontrar el lineamiento o la forma de sacar adelante ideas de negocio, sueños, proyectos personales o incluso buscar el empleo soñado. UNIMINUTO a través de un lineamiento, ofrece el acompañamiento desde la idea de negocio hasta el fortalecimiento, fuentes de financiación, convocatorias, redes de networking y representación en escenarios de ciudad. No se pierde nada preguntando y buscando ayuda con la idea.

Jeraldin Betancur, asesora de Emprendimiento del Centro Progresa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Seccional Antioquia-Chocó

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando