Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Generación Empresa: ¿Qué importancia tiene para los emprendedores?

La mentalidad del emprendedor, su constancia, y perseverancia claves del éxito. Una mentalidad sobre la cual sustentar el emprendimiento y el futuro del mismo.

Esta vez como invitado a GENERACIÒN EMPRESA Santiago Galeano de la Corporaciòn Industrial Minuto de Dios y el proyecto Work-on

- Patrocinado -


La mentalidad positiva es clave para los emprendedores

Un gran equipo de trabajo y un gran invitado

La mentalidad es unos de los pilares fundamentales en el ecosistema de los negocios,   en muchas ocasiones, sentimientos como el miedo pueden bloquear nuestro panorama y tendemos a tomar malas decisiones o a dejar escapar oportunidades valiosas que la vida nos presenta.

Santiago Galeano es mentor y asesor empresarial, en esta ocasión quiso comunicar todo su conocimiento en los micrófonos de UNIMINUTO Radio y explicar de qué manera los colombianos podemos cambiar nuestro chip negativo hacia una mentalidad positiva.

Para este paisa, el miedo siempre va a existir, es visceral, pero para enfrentarlo se necesita perspectiva, es decir, la manera que proyectamos el miedo la vida, pregúntese si usted es de las personas que ve el vaso medio lleno o medio vacío.  

Existen diversas aristas que intervienen en la mentalidad, por ejemplo, la manera de relacionarme con los demás, las personas que forman parte de mi círculo social, y qué tan convenientes son o no para mi proceso de formación. Nuestro cerebro cuenta con una neurona llamada “la neurona espejo”, encargada de copiar o replicar comportamientos de otros, y esta, según Galeano, interviene en nuestra manera de actuar.

Hábitos y costumbres

Para Galeano los hábitos y costumbres son muy importantes a la hora de adoptar una buena mentalidad, hacer meditación, reflexionar, leer y, algo fundamental, que lo último que hagamos en el día no sea leer la pantalla del celular o la pantalla del televisor; agradecer lo que ocurrió durante la jornada le viene bien al cuerpo y al cerebro que se preparará para otro día de trabajo.

Si usted es de las personas que no le gusta leer, se puede dar una oportunidad con libros que no sean estrictamente de su área del saber, como lo dice nuestro invitado, acercarse a obras literarias, libros de ficción, de suspenso, etc., puede ser más que beneficioso para usted.

Si quiere mejorar su nivel de creatividad deberá esforzarse un poco más por aprender algo nuevo, introducir en su rutina el hábito de la lectura que será la encargada de ampliar su vocabulario e intelecto.

Al momento de crear un emprendimiento es importante no pensar o centrarse en el hecho de recibir dinero, si bien este es un factor esencial, su mente debe proyectarse a que este objetivo lo realiza por convicción, pasión y por gusto.

LUISA MARÌA FERNÀNDEZ MARULANDA

Seguir escuchando