“Lo que busco es volver a esa niña curiosa, alegre y expresiva que poco a poco me ha construido en lo que soy”: Alea Music

Para Radiovisuales Música tomamos como eje central la esencia de cada artista y esos aspectos que hacen parte de sus composiciones; para esto contamos con la participación de la cantante y compositora, Alea, una representante de la música latina en Nueva York.

0
132
Alea Music durante la transmisión de Radiovisuales Música.

Escrito por: Juan Monroy| Revisado por: Camila Ochoa

Cada año los artistas buscan la manera de explorar nuevos géneros y distintas ramas que le permitan conectar con su público, sin dejar de lado sus orígenes, como lo dijo la invitada, “Los músicos hoy en día pueden variar, como es el caso de Rosalía, donde muchas personas piensan que ella hace reggaeton cuando a la hora de verdad sigue manteniendo su esencia”. Por esa razón, Alea maneja temas que a veces, aún en pleno siglo XXI, resultan incómodos para algunos, ya sea que se hable de raza, feminismo y migración.

Así nace su álbum Alborotá, un conjunto de letras donde intenta mezclar algunas de sus experiencias desde su infancia hasta la mujer que es ahora, “Lo que busco es volver a esa niña curiosa, alegre y expresiva que poco a poco me ha construido en lo que soy”. Se trata de un álbum diverso, donde los géneros y la multiculturalidad pueden variar, pues se considera una artista inmersa en el género Latino Alternativo, en el cual por medio de sus raíces quiere conectar con todo su público, pues a pesar de vivir en Estados Unidos, aún conserva su esencia latina y el poder para mostrarlo en cada una de sus canciones.

Para terminar, desde Radiovisuales sabemos lo importante que es la marca personal, por eso valoramos lo que poco a poco estos creadores de historias logran en el abordaje de distintos géneros, buscando siempre la manera de mostrar el lugar que los vió crecer. Eso fue algo que nos enseñó Alea, que a pesar de vivir tan lejos del país durante muchos años, quiere enseñar sus raíces colombianas y no encasillarse en un solo lugar, logrando así el mensaje de que Colombia es una tierra pluricultural y cada sonido la hace especial. 

Programa en vivo Radiovisuales Música – UNIMINUTO Radio