Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inminente renuncia de Karen Abudinen

El gobierno de Iván Duque habría pedido este jueves la renuncia a la ministra Karen Abudinen tras una reunión el miércoles en la Casa de Nariño. Al parecer, el cambio repentino habría llegado tras la pérdida de apoyos en la Cámara de Representantes, dado que la oposición, Colombia Justa y Libre y el partido Liberal anunciaron su voto positivo a la moción de censura, además de lo negativo que implicaba la imagen de la administración Duque tras el escándalo.

Esto dejaría a la ministra a unos votos de alcanzar los 86 representantes a la Cámara necesarios para aprobar la moción y removerla del cargo.

- Patrocinado -

La decisión fue tomada en las últimas horas de este miércoles cuando la bancada de la Cámara de Representantes consideró que Abudinen debe responder políticamente por el anticipo de 70 mil millones girados al consorcio Centros Poblados para desarrollar un contrato que llevaría conectividad a varios de colegios en las zonas rurales.

La bancada liberal con cuarenta representantes, contrastó con el realizado en la fallida moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la que 109 parlamentarios votaron a favor de que este permaneciera en su cargo.

Es la segunda vez que el gobierno Duque le solicita a un ministro su renuncia previo a una votación en el Congreso tras el intento de censura, la primera vez fue con Guillermo Botero, exjefe de la cartera de Defensa que en 2019, antes de la votación en el Senado, presentó su carta de dimisión dado que los votos no lo iban a favorecer.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes