Los videojuegos vs. la vida real

En Radiovisuales Juegos sabemos que agosto es el mes de las cometas, por lo que mencionamos algunos momentos en el que la vida de todo gamer se divide en una pantalla y el mundo real.

0
187
Sreenshot de programa
Tomada durante la transmisión de Radiovisuales Juegos

Escrito por: Carolina Merchán| Revisado por: Camila Ochoa

La vida sobre una pantalla te puede traer una gran variedad de contenido, pues son tantos los juegos que te ofrecen en el mercado, que podrías morir sin haber completado cada campaña, por eso desde Radiovisuales nombramos algunos poco conocidos, que podrían crear un nuevo pasatiempo para tus días, tales como Firewatch o Genshin Impact por nombrar algunos ejemplos de mundo abierto, como lo conocen los gamer hoy en día. 

Desde Minecraft, hasta Plantas vs Zombies, el mundo virtual tiene el poder de permitirnos vivir experiencias cotidianas con la diferencia de que no tengas que salir de tu habitación; es aquí, cuando pantalla, teclado y mouse, o en su defecto, la consola, se convierten en los aliados perfectos para nuevas aventuras. 

Plantas vs Zombies. Tomado de: EA Play

Por esa razón, es posible que el tiempo se pase volando cuando disfrutas compartiendo con amigos y demás allegados, pues, como se mencionó en el programa, estos videojuegos incluyen múltiples posibilidades para crear una narrativa diferente que nos sumerge en horas infinitas de juego, pero que a su vez, nos aíslan del mundo real. Actualmente, son muchos los jóvenes que prefieren estar todo un día encerrados en su habitación explorando esa variedad, que compartir con alguno de sus seres queridos más cercanos.  

Por lo que, desde la franja de Juegos, queremos dejarte una pequeña reflexión “Todo gamer debe administrar su tiempo para disfrutar de los dos mundos sin que ninguno se vea afectado. De aquí nace la invitación a disfrutar de estos videojuegos, sin dejar de lado el mundo real”.

Programa en vivo Radiovisuales Juegos UNIMINUTO Radio.