Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Compito hace muchos años y nunca me había pasado esto, puede ser un aprendizaje para mi”: Luz Álvarez, judoca olímpica

La deportista colombiana no pudo demostrar su fortaleza en los Juegos Olímpicos que disputó en Tokyo en días pasados, luego que quedara eliminada en la primera ronda contra la israelí Shira Rishony en la categoría de los 48 kilogramos.

En todas las competencias existen unos nervios, siempre usted quiere dar buenos resultados, el judo es un deporte de situación cualquier cosa puede pasar, tenía la convicción de que podía sacar un buen resultado. Mucha gente tenía expectativa y sí genera un poquito de presión pero lo que más me puso triste, lo que más me presionó fue el error con mi uniforme de competencia. Había presión pero tenía todas las ganas de darlo todo, entonces, es una buena combinación”, afirmó Álvarez a los micrófonos de UNIMINUTO Radio.

- Patrocinado -

Recordemos que Luz Álvarez logró estar en estas gestas olímpicas por la lesión de su compatriota y ahora entrenadora Yuri Alvear, a quien le guarda mucho respeto y siente que la decepcionó por su temprana eliminación, “Pues no hablamos inmediatamente se acabó la competencia, medio hablamos el día siguiente porque pues yo le explique lo que había pasado, ella me escuchó mucho, pero realmente tenemos una conversación pendiente. Yo creo que la próxima semana, no hemos podido tener una buena comunicación porque yo estaba muy triste pues no quería hablar con nadie y pues estamos pendientes de eso”.

Fueron varias la disciplinas deportivas que se notaron que están en cambio generacional en Colombia, el judo no es la excepción y sobre esto, Luz afirmó, “La verdad yo llevo compitiendo muchos años y nunca me había pasado esto, puede ser un aprendizaje para mi o para las personas que vienen detrás, a los demás les queda la experiencia, yo tengo una persona que yo pienso que va a ser el reemplazo de mi categoría es Erika Lazo. Pienso que será mucho mejor, también viene Luisa Bonilla, también hay tras personas en otras partes del país como Leydi Navarro de Santander. Colombia tiene muy buena base, material, hay que hacer un buen proceso para obtener buenos resultados a futuro.”

Álvarez dio a conocer cuál será su plan de trabajo para lo que resta del año y espera darlo todo para poder clasificar a los nuevos Juegos Olímpicos de Paris 2021 en 3 años, “Estoy pensando muy bien las cosas que vienen, tenía unos proyectos de vida diferentes, ahorita solo quedan menos de 3 años para los próximos juegos olímpicos. También tengo unos inconvenientes con mi peso corporal. Estoy descansando un poquito, intentando tomar la mejor decisión para mi y para mi familia. En el momento tengo algunas lesiones pero no son tan graves, lo más complejo es el peso corporal, me toca perder bastantes kilos para competir, entonces eso es complejo”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista realizada a Luz Álvarez por parte de Entretiempo de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes