Mitigación de COVID-19 en Colombia puede tomar todo el año, dice Gobierno

No se descarta que como medida preventiva deban decretarse más jornadas de cuarentena.

0
3524

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, admitió el jueves durante una reunión virtual con varios senadores que la mitigación del Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) puede tardar casi todo el año.

“Este es un tema de larga data, es un tema que nos va a llevar no un mes, ni dos, ni tres meses, los modelos que estamos adecuando en el Instituto (Nacional de Salud) demuestran que es un tema que puede llevarnos prácticamente todo el año”, dijo Ruiz, según declaraciones difundidas por la emisora local RCN Radio.

Ruiz agregó que el Gobierno no descarta que como medida preventiva deban decretarse más jornadas de cuarentena, aparte de la que inició la víspera y que se mantendrá, por ahora, hasta el próximo 13 de abril.

“Esto puede incluir probablemente nuevas acciones de aislamiento preventivo comunitario, porque probablemente vamos a tener que tener una estrategia que evite que se nos descarrile el número de casos”, manifestó.

Ayer jueves, más temprano, el Ministerio de Salud informó que las personas contagiadas en Colombia con el COVID-19 suman 491, luego de que esta tarde fueron confirmados 21 nuevos casos y dos muertes más, para un total de seis, así como ocho recuperados.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el clásico Hotel Tequendama, de Bogotá, será adecuado como centro semihospitalario para atender la emergencia sanitaria, en caso de ser necesario.

De acuerdo con el reporte del jueves de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han registrado 462.684 casos de covid-19 y 20.834 fallecidos. (Sputnik)