Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Caso Uribe: ¿Fue propicia la medida?

Jorge Colmenares, Concejal por el Partido del Centro Democrático, estuvo dando su opinión frente a las investigaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe, y haciendo un llamado a no politizar lo que suceda referente al caso.

En el “Flash informativo”, contamos en tres minutos, un trío de noticias importantes que están sucediendo en la política colombiana, y el “Flash” inicia con la noticia del efectivo plan de desarrollo en el Valle del Cauca para casos de Coronavirus, brindando una red de salud adecuada frente la pandemia, el segundo “Flash”  le corresponde al estado del Covid-19 en Bogotá y la toma de decisiones en cabeza de la Alcaldía Mayor. Y la noticia que encabeza nuestro “Flash informativo” son las agresiones que han sufrido los algunos médicos del país a causa del Covid-19.

Sin Anestesia:

- Patrocinado -


En días pasados se ordenó la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, porque para la Corte Suprema, hay indicios que muestran que este conocía de presiones y ofrecimientos a testigos, y los “permitió y autorizó”. Y para la Sala, después de que se le abrió el proceso hubo conductas que permiten inferir que podría obstruir la justicia.

Esta medida se dio debido a que en el año 2018 la Corte Suprema de Justicia no halló ninguna prueba en contra del senador Iván Cepeda para que fuese investigado por manipulación de testigos, mientras sí abrió una investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe por soborno en actuación y fraude procesal.

Para hablar de este tema tuvimos como invitado a Jorge Colmenares, actual Concejal de Bogotá por el partido del Centro Democrático, y quien en medio de todo este revuelo político, hizo un llamado a la sensatez y a no politizar ni dividir el país por las decisiones que tomó o que tome la Corte Suprema de Justicia.

Efeméride:

En nuestra habitual Efeméride, recordamos el pasado 1 de agosto de 2019, donde se evidenciaba a Colombia como el segundo país con la mayor cantidad de líderes ambientales asesinados, con 164 defensores del medio ambiente fallecidos. El informe para ese año demostraba cómo la economía en sus intereses de explotación de los recursos naturales era un eje primordial ante la generación de muertes, el manejo del territorio, con empresarios eran pioneros de la violencia y la muerte de líderes que protegen la naturaleza. A la fecha, se conoció que el pasado 9 de agosto se conoció cómo esta vez somos el primer país del mundo con mayores muertes, por encima de Filipinas.

Los Irreverentes:

En los irreverentes de la semana tenemos a cinco personalidades que como siempre, encabezan este top, y entre quienes están Polo Polo: @MiguelPoloP, David Ghitis: @ghitis, Carolina Duarte: @CaroDuarteArte, Sara Tufano: @SaraTufanoZ y Revista Semana @revistasemana.

¡Bienvenido! a Voces Divergentes, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando