Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Ciudad Bolívar: En medio del hambre y el virus

La tercera localidad más extensa de Bogotá ha sido una de las más azotadas, pero no precisamente por el COVID-19, sino por el hambre y las manifestaciones a las que ha tenido lugar.

Iniciamos contando uno de los principales hechos que han ocurrido en Colombia por las estrategias de mitigación del COVID-19 a todos los reos y reclusos de las principales cárceles del país y así como las medidas tomadas por parte del gobierno nacional ante el decreto ley 546 de 2020.

Esta decisión que implica la excarcelación con nuevas medidas para más de 4 mil presos del país nos da como conclusión que las medidas tomadas demuestran un gran reto para garantizar el cumplimiento de la pena de estas personas que deben cumplir con su pena de la libertad.

- Patrocinado -


Sin anestesia

Ante los principales hechos que han ocurrido en Ciudad Bolívar por las constantes marchas y manifestaciones por parte de esta comunidad, hemos tenido como invitado en el programa a Diego Valero, quien es un líder social directamente de esta localidad, ya que trabaja desde la fundación Caracoluz en la ayuda del progreso social, quien nos contó la realidad contextual que enfrentan estas familias que ante las ayudas suministradas de apoyos a 120 Mil familias y en donde la realidad de las necesidades de más de 400 mil

Estas necesidades sociales se han dado desde hace mucho tiempo, y el llamado es sin duda alguna de apoyo social de la comunidad que puede contar con algunos medios para ayudar a las comunidades con múltiples necesidades ante la conmoción que se vive a nivel mundial.

Efeméride

Recordamos el hecho ocurrido en la avalancha torrencial que se vino sobre la ciudad de Mocoa Putumayo, en la noche del 31 de marzo 2017, demostrando un ejemplo de apoyo social que nos debe unir como comunidad ante las circunstancias difíciles que muchas veces debemos afrontar.

Además recordamos como reconocimiento a la líder afrocolombiana Francia Márquez, ya que su trabajo social, siempre demostró el espíritu vivo de poder servir y ayudar.

Los Irreverentes

Los protagonistas de hoy quedaron en cabeza de, Piter Albeiro:@PITERALBEIRO, Catalina Suárez B:@CatalinaSuarezB, Wally: @MeDicenWally, Martín de Francisco: @Mdefransisco12, Angela Maria Robledo: @angelamrobledo.

¡Bienvenido! a Voces Divergentes, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando

Share via