Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Desafíos de política económica 2021

Entre los principales desafíos de Política Económica para el año 2021 se encuentran: riesgos de mercado laboral, riesgos de menor recuperación económica.

En Mesa de Dinero,  Nelson Vera del diario La República nos trae un ejercicio de identificación de riesgos para 2021. Entre los principales desafíos de Política Económica se encuentran: riesgos de mercado laboral, riesgos de menor recuperación económica, riesgos tributarios-fiscales, riesgos externos y riesgos financieros-crediticios.

En la Editorial, hablaremos sobre una nueva crisis de deuda, con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), los déficits públicos nacionales han aumentado de media más de 10 puntos porcentuales en 2020 y la deuda pública ha crecido unos 30 puntos del PIB.

- Patrocinado -


En Indicadores, la última vez que el Emisor movió su tasa de política monetaria fue en septiembre del año pasado, el viernes 29 de enero, fue la primera reunión de Leonardo Villar como gerente del Emisor, la Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener estable su tasa de política monetaria en el 1,75 %, por lo que el Emisor completó cuatro meses consecutivos con tasas estables.

En Finanzas personales, ¿Joven y sin trabajo? Siga estos consejos para encontrar empleo en 2021, Según el Informe Mundial sobre el Empleo Juvenil 2020 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, hay 9.4 millones de jóvenes desempleados en América Latina y el Caribe, los principales factores estructurales detrás de este fenómeno: la falta de experiencia (58%), los idiomas (17%), los conocimientos técnicos (15%) y las habilidades blandas (4%), entre otras.

En Forecast, la publicación Gerente.com nos trae este análisis en donde plantea, si antes de la emergencia sanitaria y económica las empresas tenían claro que tenían que automatizar procesos y digitalizarse, la crisis las llevó a tomar decisiones en ese sentido muy rápidamente, a invertir en tecnologías que les permitiera mantener vigentes sus negocios y a crear nuevos modelos de negocio que tuvieran cabida en ese mundo apocalíptico que surgió de repente.

En las voces de: Diego López, Jorge Castaño.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando