Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Día del idioma

En Enrólate hablaremos del día del idioma, contando con el acompañamiento de un gran invitado con un gran recorrido en la lectura y escritura.

En esta ocasión los micrófonos de Enrólate se encienden entorno a las diferentes actividades que se han desarrollado el 23 de abril para celebrar el día del idioma, es por esto que se tocan temas alusivos a los personajes icónicos de esta fecha.

Se habla sobre la importancia de este tipo de eventos para la sociedad actual y de las diferentes alternativas que han surgido para mantener vivo el amor a nuestro idioma y celebrar de su día sin importar los obstáculos generados por el confinamiento social.

- Patrocinado -


Así mismo, se tuvo el placer de contar con la presencia del maestro Jorge Valbueno, quien lleva una larga trayectoria en el ámbito literario y ha desarrollado diferentes estudios relacionados con las ciencias humanas, la educación y la literatura.

En esta oportunidad brindó información interesante sobre la forma en la que se ha venido adaptando la literatura en la era digital, además, mencionó la importancia de convertir el hábito de la lectura en uno ameno y que no se realice con la única intención de esperar algo a cambio.

Mencionando algunos tips sobre este hábito, los cuales involucran: el realizarla en un espacio adecuado, sin distractores y el hacerlo por gusto, teniendo presente que no importa si se quiere comenzar a leer desde el tercer capítulo o desde la introducción, sino que se tenga un placer al hacerlo y se adapte a las actividades diarias, dedicándole una franja específica al día  y aprovechándola al máximo.

Además, se realizó el lanzamiento de la nueva sección de Enrólate, en este caso se denomina “entre letras”  este espacio permite abrirle paso a temas relacionados con la literatura, la lectura y los libros, convirtiéndose en un espacio de reflexión y entretenimiento entorno a los tópicos mencionados anteriormente.

Es así como el equipo de Enrólate está a la expectativa de conocer el impacto que ha tenido en la audiencia las transmisiones que con tanto cariño se realizan  en esta época de pandemia.

¡Bienvenido! a Enrólate, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando