Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Economía Naranja la nueva forma de emprender en el siglo XXl

La economía naranja es uno de los principales pilares del actual gobierno, pero ¿Qué es? y ¿Qué beneficios trae para los emprendedores de nuestro país?

La Economía Naranja es un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, desde las regiones. Este modelo cuenta con herramientas de desarrollo cultural, social y económico. Se fundamenta en la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales y creativos, que se pueden proteger por los derechos de propiedad intelectual.

La Economía Naranja, es un término que se popularizo en Colombia con la entrada del actual presidente Ivan Duque Márquez a la política, tanto así que es uno de los principales pilares de su gobierno; es tan importante en su plan de gobierno que le dio un espacio en su discurso de posesión el 7 de agosto de 2018: “Nos la vamos a jugar para que este país tenga la posibilidad de ver en los emprendedores tecnológicos unos nuevos protagonistas del progreso. Que el internet de las cosas, que la robótica, que la impresión en 3D, empiecen a hacer de Colombia ese centro de innovación que tanto nos merecemos”.

- Patrocinado -

El concepto de economía creativa fue definido por John Howkins en su libro de 2001 “La economía creativa: Cómo las personas hacen dinero de las ideas”. Este libro resalta que la propiedad intelectual es la que le da el valor a bienes y servicios, el sector creativo tiene un gran impacto en la economía, pues actualmente genera una gran cantidad de empleos, tributa millones en impuestos, y puede presentar un impulso económico para Colombia, pues estos pueden, entre otros, adquirir tecnologías con las que no cuentan y mover la economía con el desarrollo de las ideas.

Y por eso, el Gobierno de Colombia creó recientemente el Consejo de Economía Naranja, para promover las industrias creativas digitales e impulsar las empresas colombianas.

¡Bienvenido! a Micrófonos de Asfalto, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando