Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] La agricultura saca la cara por la economía

Colombia es un país con vocación agrícola, así lo ratifican las cifras, la agricultura vuelve a sacar la cara en el PIB trimestral al registrar un crecimiento superior a 6%

Cuando todo es oscuro e incierto en la economía, la agricultura vuelve a sacar la cara en el PIB trimestral al registrar un crecimiento superior a 6% muy por encima de otros sectores. Colombia es un país con vocación agrícola, así lo ratifican las cifras que arrojan el comportamiento de la economía durante el primer trimestre del año, entre los meses de enero, febrero y marzo, justo los últimos días antes de que la cuarentena derivada del covid-19 frenara toda actividad comercial y productiva.

En la Editorial,  Apertura e innovación contra el Covid-19, todos los países necesitan acceso barato a suministros médicos. Pero muchos gobiernos aumentan innecesariamente sus precios a través de aranceles a las importaciones. Por ejemplo, América Latina es la región del mundo con el arancel promedio más alto sobre los medicamentos. Brasil y Colombia han mostrado liderazgo al exonerar de aranceles y otros impuestos a los medicamentos, vacunas y otros suministros médicos relacionados al covid-19.

- Patrocinado -

En Indicadores,  se espera un aumento en la tasa de cambio por un aumento de la aversión al riesgo, pero no se espera que la divisa supere los $4.000.  Detrás del alza estaría una mayor aversión al riesgo, lo que llevaría a que los inversionistas salieran de mercados emergentes como el colombiano y recurrieran a activos refugio.

En Finanzas personales,  hablaremos del colombiano que se enfrenta al desempleo juvenil, Juan David Aristizábal es administrador de Empresas del CESA, es educador, autor y desde hace 10 años emprendedor dedicado a crear proyectos, emprendimientos y a las causas sociales, una de sus obsesiones es la generación del empleo juvenil y afirma que es fundamental la articulación de la educación con las necesidades laborales actuales.

En Forecast, por estas semanas varias compañías están presentando sus resultados financieros del primer trimestre. Alpina, pudo mantener el crecimiento en sus ventas netas las cuales fueron de $516.280 millones.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando