Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] La gran depresión, crisis económica de 1929

La crisis económica de 1929, originada en Estados Unidos en la caída de la bolsa de valores de Nueva York, cuyos efectos fueron devastadores en países ricos y pobres.

La “Gran Depresión” o también conocida como la Crisis del 29, fue un evento financiero que tuvo cabida a nivel mundial, el cual se desarrolló durante la década de 1930, al igual que en años anteriores a la Segunda Guerra Mundial; Fue una crisis la cual tuvo un periodo de alargue, pues además de ser de mayor profundidad, afectó a un gran número de países en el siglo XX.

Fue usada en el siglo XXI para ser estudio de los diversos paradigmas que ocasionó un deterioro económico a nivel mundial,  fue originada en los Estados Unidos, se da a partir de la caída de la bolsa de valores de Nueva York, esto se registró un martes 29 de 1929, además se le conoce también como (Crac del 29 o el Martes Negro).

- Patrocinado -


Además de tener un gran número de efectos devastadores, ya que causaron la caída de la renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios empresariales y los precios, registrando el comercio internacional con un descenso entre el 50% a un 66%.

Cabe resaltar que otros países se vieron afectados en la industria, pues dependían de ello y del área de la construcción. Progresivamente los países comenzaron a recuperarse a mediados de la década de 1930, aunque dicha recuperación se vio obligada a convivir con  esos efectos hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la elección de Franklin D, como presidente de los Estados Unidos marcó el inicio del gran final de dicha Depresión.

Fue una crisis que realmente afectó a países pobres y ricos, además de una constante batalla por recuperarse a causa de este impacto; pues estos debían buscar alternativas que pusiera un freno a esa caída tan desenfrenada. Países como Reino Unido, Francia y Alemania también se perjudicaron visiblemente, aunque cada país tenía una salida para afrontar la crisis de 1929.

¡Bienvenido! a Radiopedia, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando