Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] La industria recuperó terreno frente al primer semestre de 2019

La economía del país continuó con el repunte que venía mostrando en los primeros meses del año y que se vio afectado en mayo por los efectos del paro nacional.

En Mesa de Dinero. Al analizar el semestre completo se evidencia que frente al año 2019, la industria en los primeros seis meses subió 1,6% y frente al año 2020, la recuperación del indicador fue de 16,1%. La economía del país continuó con el repunte que venía mostrando en los primeros meses del año y que se vio afectado en mayo por los efectos del paro nacional. Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) evidencian que incluso se recuperó el terreno perdido del año de pandemia. 

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

- Patrocinado -

En la Editorial, hablaremos de innovación en la educación superior. Como lo expreso el padre Harold Castilla, Rector General de UNIMINUTO, la pandemia generó que el sistema educativo se adaptara, encontrara nuevos métodos y lograra innovar para transmitir el conocimiento. 

En Finanzas personales,  traemos la historia del bogotano Juan Diego Cepeda que  vio en la instalación de paneles solares una empresa rentable y hoy emplea a más de 100 colaboradores, de los cuales el 100% son hispanos. En Estados Unidos fundó Solar Mission, una empresa especializada en consultoría de energía solar que guía a las familias hispanas en el proceso de asesoría e instalación de paneles solares en sus viviendas. 

En Indicadores, la cotización del dólar en Colombia ha convertido el peso en una de las monedas emergentes más devaluadas; sin embargo, el alza también deja un matiz positivo para varios de los sectores económicos del país, donde destacan el petrolero, cafetero, exportador y de remesas. 

En Forecast. las motocicletas de Royal Enfield serán ‘Made in Colombia’ con ensamblaje en Antioquia. Luego de siete años de venta al por menor, la compañía india de motocicletasRoyal Enfield, decidió fortalecer su presencia en el mercado colombiano al iniciar el ensamble de sus modelos en la planta del Grupo Corbeta, ubicada en Envigado – Antioquia, en la que también se arman las AKT. 

En las voces de: 

Diego López y Jorge Castaño. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando