Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Las billeteras digitales acumulan más de 14 millones de usuarios digitales

En los últimos años, el sector financiero ha incrementado su digitalización, en gran parte, a la pandemia, situación que generó la necesidad de realizar transacciones sin contacto físico y sin asistir a oficinas.

En los últimos años, el sector financiero ha incrementado su digitalización, Para el 2020, debido en gran parte a la pandemia, se generó la necesidad de realizar transacciones sin contacto físico y sin asistir a oficinas. Algunas de las herramientas utilizadas son las Sociedades Especializadas en Depósitos y pagos (Sedpe) que pueden hacer captación de recursos, pagos y transferencias, pero no colocación de créditos; y las billeteras digitales, que permiten almacenar recursos y realizar transacciones electrónicas.

En la Editorial,  según el último reporte del DANE sobre la tasa de desempleo en el país, la pandemia le quitó el trabajo a 1,4 millones de informales en mayo, y a 1,3 millones de trabajadores que gozaban de un contrato con seguridad social. De ese modo, se concluye que en mayo 4,8 millones de personas estaban trabajando en la formalidad y 4,3 millones en la informalidad.

- Patrocinado -

En Indicadores,  Wall Street terminó la jornada con fuertes ganancias, la bolsa se animó después de que una de las responsables del Sistema de la Reserva Federal (FED), hablará de la necesidad de nuevas herramientas políticas para la recuperación, como la que utilizará el banco central de Estados Unidos, conocida como el control de la curva de rendimiento, para ayudar a impulsar el crecimiento económico.

En Mesa de dinero,  La Superintendencia Financiera y Banca de las Oportunidades presentaron el noveno Reporte de Inclusión Financiera (RIF) de 2019, que concluyó que la oferta de productos y servicios financieros continuó en aumento y, al cierre del año pasado, el Indicador de Acceso se ubicó en 82,5%, lo que equivale a 29,4 millones de adultos con, al menos, un producto de ahorro o de crédito.

En Forecast, la Aerocivil presentó las directrices que ya están definidas, para la reapertura de aeropuertos y de vuelos, pero las aerolíneas piden que se agilicen los pilotos de vuelos domésticos.

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando