Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Masacres en Colombia: ¿Volvió la guerra al país?

En los últimos meses han incrementado los asesinatos a personas en diferentes lugares del país. Unos dicen que son masacres, otros dicen que son homicidios colectivos, pero lo cierto es que se están asesinando personas.

El “Flash informativo” inicia con una de las tantas problemáticas que ha generado la cuarentena y el aislamiento a causa del COVID-19, y es el acoso laboral que ha surgido debido al teletrabajo. Muchas personas han denunciado que por esta nueva modalidad de trabajo están trabajando más horas de lo reglamentario, lo cual puede generar ciertas conductas psicológicas o acciones que logren lesionar las condiciones de trabajo del empleado.

También es importante saber en este “Flash”, quién es la nueva Senadora que quedará a cargo de la curul que dejó el exsenador Álvaro Uribe Vélez por motivo de su renuncia. Ella es Milla Romero Soto, conocida debido a su jefatura de colectividad en el departamento por el Centro Democrático.

- Patrocinado -

Sin Anestesia:

Las masacres en Colombia parece que se convirtieron en una constante, y es que prácticamente todos los días se registra un asesinato diferente, en distintas condiciones y en diferentes regiones del país.

Hoy no hablaremos de cifras, pues más allá de los números, lo realmente importante es entender que son personas que están siendo masacradas y violentadas. Aunque para algunas personas son asesinatos y para otras son homicidios colectivos, lo cierto es que estos lamentables hechos están cobrando la vida de decenas de personas sin conocer en realidad el porqué de la situación y mucho menos saber quiénes están detrás de estos actos.

Por tal motivo, para hablar de este tema nos acompaña Cristian David Romero quien es Secretario Nacional de la Mesa Multipartidista de Juventud, y quien manifestó su real preocupación frente a estos hechos que sin duda alguna tienen en vilo a varias regiones del país.

Efeméride:

Hoy recordamos un hecho que ocurrió el pasado 7 de agosto del año 2002, donde en medio de la posesión del expresidente Álvaro Uribe Vélez, guerrilleros de las antiguas FARC, lanzaron numerosos morteros que impactaron en la Escuela General Santander, en la Casa del Marqués de San Jorge, en la Casa de Nariño y en la calle del Cartucho. Este atentado terrorista dejó a 27 personas sin vida y a otras 13 heridas.

Los Irreverentes:

Los irreverentes esta vez están encabezados por personalidades como Vicky Dávila: @VickyDavilaH, Lalis: @smilelalis, María Fernanda Cabal: @MariaFdaCabal, Sergio Fajardo: @sergio_fajardo e Iván Duque: @IvanDuque.

¡Bienvenido! a Voces Divergentes, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando