Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Mujeres en la historia – Doris Salcedo

Muchas veces creemos que el arte es significado de belleza, pero existe un gran trasfondo, por ello hablaremos de una mujer que utiliza el arte como herramienta para reflejar la realidad que vivimos en Colombia.

En Colombia contamos con mujeres que vienen dejando una marca a través de la historia y por medio de su arte logran expresar situaciones y sentimientos que han dejado huella en miles de personas, por esto; hoy nuestro programa abordará la vida de una gran artista; se trata Doris Salcedo, una mujer bogotana reconocida a nivel nacional e internacional, debido a que sus obras hablan de aquellos que fueron callados por la violencia alrededor del mundo.

En nuestra sección ‘El diario cultural’ contaremos con la opinión de varias personas que nos dirán cuál es el significado que tiene para ellos la palabra remembranza; teniendo en cuenta que esta es una palabra que caracteriza las obras de nuestra invitada central.

- Patrocinado -


También les hablaremos de dos de las obras más representativas de Doris Salcedo, el monumento a la paz conocido como ´Fragmentos’ y ‘Shibboleth, en donde narra con objetos increíbles; palabras y episodios de la historia que marcan el trasegar de la humanidad. Gracias a esto Salcedo ha logrado recibir grandes reconocimientos por estas majestuosas construcciones de arte.

Por otra parte, en nuestra sección ‘Colombia un país sin fronteras’, los invitaremos a realizar un recorrido virtual por tres museos nacionales que abrieron los lentes para que los ciudadanos puedan apreciar colecciones únicas sobre arte precolombino, contemporáneo y las obras de Botero, desde la comodidad de su casa.

De igual forma, les contaremos por qué en la actualidad Doris Salcedo es una de las mujeres más representativas de nuestro país, logrando llegar con sus obras a nivel internacional, además de ser una activista social, alzando la voz de dolor por todos aquellos que fueron callados con sucesos violentos en diferentes partes del mundo; una mujer con carácter, decidida, creativa y estratega de la que seguiremos escuchando por mucho tiempo.

¡Bienvenido! a Atenea en la U, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando

Share via