Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Mujeres transgresoras parte II

Las mujeres a lo largo de la historia han tenido que luchar por encontrar un espacio en diferentes áreas y gracias a ese esfuerzo hoy en día se tienen los mismos derechos que los hombres.

Estar en casa, tener una numerosa familia, complacer al esposo, entre otras cosas hace años eran una de las condiciones que cualquier mujer debería cumplir para ser aceptada ante la sociedad. Cuando llega una mujer y rompe con las normas es un gran escándalo, es por eso que hablaremos de las mujeres transgresoras parte II.

Por lo cual te hablaremos de una mujer que dejó muy en claro que el género femenino pueden decidir sobre su cuerpo y sobre su sexualidad, algo que hace años no era muy común, conocerás su historia y cómo fue su lucha desde que estaba en la universidad.

- Patrocinado -


En nuestra sección “La frase del día” podrás escuchar una frase de nuestra mujer transgresora del día de hoy, que te dará un breve imaginario de cómo era la sexualidad para la mujer hace algunos años atrás.

El tema de la sexualidad ha sido considerado por muchos años como un tema que tiene demasiado tabú a su alrededor y más en un país que por mucho tiempo fue demasiado conservador, es por eso que te contaremos como fue para una mujer afrontar la discriminación y aun así especializarse en ese tema, con esfuerzo y dedicación hizo que esta información llegará a todas las partes del país. Te hablaremos de la vida de Cecilia Cardinal, ginecóloga,  y del apoyo incondicional que le brindo su esposo durante en todo este proceso.

En nuestra sección “El diario cultural” conocerás cuáles fueron los cargos, homenajes y reconocimientos que obtuvo Cecilia Cardinal y como gracias al arduo trabajo la educación sexual está presente en los colegios.

Para finalizar escucharas una reflexión sobre todo lo que realizo esta gran médica y como el cuerpo tanto de hombres y mujeres debe ser respetado y cuidado como si fuera un gran templo. Además, te recomendamos un gran libro de otras mujeres colombianas que han sido transgresoras y consideradas mujeres rebeldes.

¡Bienvenido! a Atenea en la U, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando