Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] ¿Qué opinan los médicos respecto a las nuevas medidas de aislamiento?

Edwar Medina es uno de los miles de médicos que actualmente ayuda a afrontar la crisis sanitaria que atraviesa el país; con él hablamos de las medidas de aislamiento que se deberían tomar realmente.

La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha hecho que se establezcan diferentes medidas para que de alguna u otra manera los ciudadanos logren cumplir a cabalidad con el aislamiento estricto obligatorio por localidades en Bogotá y que también se pueda garantizar la seguridad alimentaria en los sectores más vulnerables de la capital del país.

En ese sentido, el Gobierno Distrital estableció otra medida de “Bogotá Cuidadora”, en la que se realiza una transferencia de aproximadamente $240.000 por familia, que  serán distribuidos en ciertas localidades intentando ayudar a 550 mil familias, con necesidades básicas.

- Patrocinado -


Sin anestesia

Debido a las nuevas medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá, 14 gremios de médicos se pronunciaron al respecto, pidiéndole a la Alcaldesa Claudia López cerrar completamente la ciudad por lo menos por dos semanas debido al alto número de contagiados que se registran a diario.

A esto también se suma la baja capacidad de las camas de unidades de cuidados intensivos, la baja disponibilidad de personal para atender estos servicios, la cobertura de las pruebas realizadas y la baja oportunidad de los resultados. En ese sentido, el Médico Edward Medina del Hospital Nuestra Señora de La Paz, estuvo hablando sobre las medidas implementadas por el Gobierno, y sobre su posición frente a estas, teniendo en cuenta que los casos de contagios suben todos los días.

Efeméride

La Corte Suprema de Justicia rechazó una demanda con la que un ciudadano pedía que se anulara la elección del entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Lo que no se conocía de esa decisión es el duro salvamento de voto de un Magistrado que consideró que la Corte Suprema debió haber hecho un análisis más profundo sobre el supuesto conflicto de intereses de Martínez en el caso de corrupción de Odebrecht.

Los Irreverentes

Como es costumbre, siempre tenemos personalidades que encabezan nuestros Irreverentes, Entre ellos: Santiago Moure: @MamerMoure, Gabriel Delascasas E: @gabodelascasas,  Armando Benedetti: @AABenedetti, René Jiménez: @elReneJimenez, y Esteban Santos: @EstebanSantos10

¡Bienvenido! a Voces Divergentes, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando