Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] ¿Qué Proponen los Candidatos a la Presidencia Sobre el Medio Ambiente en el País?

Colombia cuenta con más de 59 millones de hectáreas de bosque. De allí la importancia de las propuestas en cuanto al medio ambiente del país.

El pasado 20 de abril, en la feria del libro, se dió lugar a un debate presidencial en donde se trataron temas regionales y de cultura. Dentro de las preguntas que se le hicieron a los candidatos estuvo la de si se reafirmaría el Acuerdo de Escazú, y en la que el candidato Rodolfo Hernández no respondió debido a que no sabía de que se trataba el Acuerdo. Es por esto que aquí hablamos sobre la importancia de este, y sobre todo, de que se trata.

¡Bienvenido! a Voces Divergentes, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

- Patrocinado -

Sin Anestesia: Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Cuenta con más de 59 millones de hectáreas de bosque. De allí la importancia de que quien llegue a la presidencia, realice un gran control frente al medio ambiente del país.

De allí, y con nuestra pedagogía electoral, esta vez hablamos sobre las propuestas que se tienen en los planes de gobierno de Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, sobre el medio ambiente.

Dentro de las propuestas de los candidatos se habla mucho de poder detener la deforestación en al menos un 50%; regular la minería, debido a que esta ocasiona contaminación en ríos e incluso afectación de áreas. También los candidatos le apuestan al uso de la bicicleta y a los vehículos eléctricos para que tengan energías limpias.

En cuanto al uso de glifosato y el fracking, los candidatos tienen propuestas totalmente diferentes, pues unos mencionan que estos estarían completamente prohibidos en sus gobiernos, como otros, mencionan que debe regularse e implementarse su uso de una manera más regulada.

Efeméride: En esta oportunidad recordamos un hecho sucedido el 04 de mayo del 2017, en dónde a Francia Márquez actual formula vicepresidencial de Gustavo Petro, sufrió un atentado. Este hecho tuvo lugar en la finca Trinidad de la Vereda Lomitas, en Santander de Quilichao; en donde se llevaba a cabo un encuentro de la Asociación de Consejos Comunitarios del norte del Cauca.

Los Irreverentes: Los irreverentes de esta semana estuvieron encabezados por personalidades de la política como Félix de Bedout (@fdbedout), Germán Navas Talero (@GNavasTalero), Mabel Lara (@MabelLaraNews), Jaime Arizabaleta (@jarizabaletaf) y Catalina Suárez (@CatalinaSuarezB).

PARTICIPANTES:

  • Stefany Ostios
  • Fernanda Devia
  • Maira Ortiz
  • Susana Posada.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando