Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Reclutamiento infantil: ¿El Gobierno protege la niñez del país?

Camila Farfán, abogada y ex candidata a edil de la localidad de Chapinero, reitera que es necesario el acompañamiento integral a los niños que se encuentran en zonas vulnerables del país, para que grupos al margen de la ley no incurran en el reclutamiento infantil.

En esta ocasión, iniciamos con el flash informativo, en donde el protagonista es el exmagistrado Francisco Ricaurte, esto teniendo en cuenta la sentencia de 19 años en la cárcel, por parte del juzgado 10 de Bogotá, debido a su participación y autoría en cuanto a “El cartel de la Toga”. La profundización de los delitos imputados, los motivos y la posible apelación, por parte de la defensa y la fiscalía, hacen parte importante de esta sección.

Sin anestesia:

- Patrocinado -


Si bien Colombia, ha sufrido suficientes golpes gracias al conflicto armado, es bastante claro que no solo los grupos al margen de la ley han inflado las alarmantes cifras de víctimas, gracias a esta problemática sin fin, sino que también por parte del gobierno, lamentablemente han puesto su granito de arena.

En esta oportunidad, dialogamos sobre lo anterior, basándonos en los últimos hechos en Colombia, donde un bombardeo en Calamar (Guaviare), por parte de las Fuerzas Militares, dejó como resultado cerca de 10 guerrilleros muertos; lo lamentable del caso, es que dentro de esta cifra se encuentra por lo menos la baja de una menor de edad.

¿Por qué?, ¿Cómo?, entre otros interrogantes, son analizados en conjunto con nuestra gran invitada Camila Farfán, quien es abogada, excandidata a edil por la localidad de chapinero y activista; ella nos brinda las respuestas necesarias, frente a estos acontecimientos, que han afectado tanto a nuestra sociedad.

Efeméride:

Como un hecho conmemorativo, en esta oportunidad recordaremos el secuestro de 12 diputados en medio de la toma de la Asamblea del Valle del Cauca, por parte de las FARC, el 11 de abril del 2002.

Este acontecimiento, ha marcado tanto a Colombia basándonos en la memoria de un conflicto incesante, ya que este tuvo varias etapas a lo largo de su desarrollo; como lo fueron: La evacuación del edifico identificados como integrantes de la fuerza pública, el asesinato de 3 personas, el secuestro de los diputados, y el asesinato de 11 de ellos, dado a conocer 5 años mas tarde.

Los irreverentes:

Esta vez, la sección es protagonizada por personalidades como: Diego Cancino: @cancinodiegoa, Laura Medina Ruiz: @LauraMedinaRuiz, Pirry: @PirryOficial, Rene Jiménez: @elReneJimenez y Julián Jaramillo: @JulianJaraUribe.

¡Bienvenido! a Voces Divergentes, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando