Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Tecnología: Ventas Virtuales

Los negocios online nacen en 1920 con las primeras imágenes ilustradas de los productos, no fue sino hasta 1980 que se da el primer paso para aliarse con “televentas”, que actualmente es el boom, pues con la pandemia se ha podido fortalecer mejor en estrategias de marketing digital.

Los negocios virtuales también conocidos como “online shopping”, son una estrategia para el cambio en la forma de vender; todo comienza en el año de 1920 en los Estados Unidos con el primer catálogo de ventas que funcionaba mediante fotos ilustrativas que tenían como objetivo ser vendidas en zonas rurales.

Con el pasar del tiempo se fue mejorando poco a poco con la intención de sacarle el máximo provecho, es por eso que en 1989 la tecnología tendría su mayor auge pues aparece el comercio electrónico con las webs o World Wide Web (WWW). Creada por el famoso inglés Tim Berners-Lee, cuya participación fue fundamental para cambiar la forma de comunicación y de comercialización en todo el mundo. Con la tecnología en su punto más alto se pudo beneficiar a grandes empresas con el pasar del tiempo, esa evolución permitió que en 1997 la compañía Dell superara el millón de dólares en ventas online.

- Patrocinado -


Empresas como eBay se vuelven tendencia ya que son la forma más rápida y segura de enviar dinero, hacer pagos en línea y demás acciones que beneficiaban el sector del comercio. Apple tampoco se quedaba atrás, pues en 2007 lanzó al mercado el Iphone y un año después Google hace lo mismo en su versión Android. De manera que esa evolución debía corresponder a una serie de estrategias que permitieran que las Multi-tiendasonline siguieran posicionadas, pues se usa el SEO para Ecommerce para poder posicionar las tiendas dentro de los buscadores; en cuanto a esto se incrementan diversas campañas del Marketing Digital que las benefician actualmente.           

¡Bienvenido! a Radiopedia, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando