Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Cine

[Crítica] El sobreviviente (the running man) Edgar Wright convierte la distopía en un espejo del presente dentro de la era del espectáculo, y la...

En 1987, el director estadounidense Paul Michael Glaser dirigió un relato original de Stephen King publicado en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman, llamado The Running Man, La carrera mortal, como se llamó en Latinoamérica, una cinta referencia...

[Crítica] Wicked For Good: Jon M. Chu no sólo cierra un musical, convoca un duelo de almas entre la luz y la sombra, donde...

Hay películas que se ven, otras que se atraviesan entre sensaciones como un horizonte lleno de formas, y este es el caso, que con música y una historia que le da más vida a El mago de oz (1939),...

[Crítica] Los Ilusionistas 3: espectáculo de artificio genérico que no encuentra trucos distintos ni nada ya visto

Luego de diez años desde que los Cuatro Jinetes desaparecieron entre cortinas de humo y aplausos fingidos, con la primera entrega de la franquicia de Los ilusionistas: nada es lo que parece (2013) del director francés Louis Leterrier, con...

[Crítica] Furia asesina: una película en donde el trauma se convierte en territorio de caza y resistencia

En Furia asesina (You Can’t Run Forever), Michelle Schumacher entrega un thriller de supervivencia en un Estados Unidos rural. Bajo su aparente estructura genérica, esconde una pulsión más profunda: la de una adolescente que, acosada por un asesino, se...

[Crítica] Terror en Shelby Oaks: un ritual de sombras como herencia emocional del cine de terror, que termina en una colcha de retazos sin...

Hay grietas que revelan intereses por un género cinematográfico como el terror, que buscan entre la memoria y el mito formas para mostrar el miedo, como El día de la bestia (1995), El exorcista (1973), El bebé de Rosemary...

El Papa Francisco: vicios virtudes, Giotto y conversaciones en los micrófonos de Uniminuto Radio

El periodista y teólogo Don Marco Pozza, se sentó a conversar con el Papa Francisco en una exploración del alma humana a través del arte, la fe y los frescos del artista Giotto di Bondone en la Capilla de...

Las historias de Colombia llegan a Cannes: el desafío cinematográfico de Proyecto 48

El cine colombiano no se detiene. Proyecto 48 Colombia desafía a realizadores de todo el país a crear un cortometraje en solo 48 horas, impulsando la creatividad y el talento local hacia escenarios internacionales como Filmapalooza y el prestigioso Festival de Cannes.

“El Coloso”: El documental sobre la vida de Freddy Rincón que llega desde el Pacífico colombiano

Desde el corazón del Pacífico colombiano llega EL COLOSO, un largometraje documental que reconstruye la vida y el legado de Freddy Eusebio Rincón, uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del país. Dirigido y escrito por José Varón, el proyecto es una coproducción entre Colombia, Brasil y España, realizada por Telepacífico, Chakistán y RTVC, que nos invita a redescubrir al hombre detrás del mito: el ídolo, el amigo, el padre, el hijo del barrio que soñó con el mundo a sus pies.

[Crítica] Mátate, amor (Die, My Love): una representación oscura sobre la maternidad como abismo, un relato donde la psicosis posparto arde con belleza y...

Mátate, amor es una adaptación de la novela de Ariana Harwicz, donde su directora Lynne Ramsay regresa a un territorio bien explorado como el del alma fracturada, el cuerpo como campo de batalla, la intimidad como escenario de violencia...

[Crítica] Depredador: Tierras Salvajes. Una historia que busca conexión para seguir expandiendo el universo de Depredador, que resultó un paso en falso

Dan Trachtenberg vuelve a esta franquicia con una propuesta inesperadamente familiar, llena de conflictos internos de parte del que se tenía por el mejor cazador de varias galaxias, que luego de muchos años Prey (2022), le devuelve al personaje...

Últimas noticias

[Crítica] El sobreviviente (the running man) Edgar Wright convierte la distopía en un espejo del presente dentro de la era del espectáculo, y la...

En 1987, el director estadounidense Paul Michael Glaser dirigió un relato original de Stephen King publicado en 1982 bajo...