Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Opinión

[Crítica] Horizonte: una narración onírica suspendida entre la tierra, el alma y la culpa de vivir

En Horizonte, César Augusto Acevedo no filma una historia: filma una herida, con la delicadeza de quien sabe que el dolor no se grita, se susurra. Esta película, que prolonga la poética iniciada en La tierra y la sombra,...

[Crítica] Bugonia: una sátira alienígena que se disfraza de comedia corporativa para hablarnos de la paranoia contemporánea

El mundo y las artes dieron un giro conceptual desde la pandemia, y las visiones de muchos directores cambiaron para ver el mundo desaparecer, o recrear a una humanidad incapaz de reconocerse a sí misma y repetir los mismos...

[Crítica] Agente secreto (O Agente Secreto): un carnaval de máscaras rotas llenas de memoria

En Agente secreto Kleber Mendonça Filho no filma una historia, le hace una disección a un país enmarcada en una maravillosa dirección de arte que ambienta el Brasil de 1977 de parte del también brasilero Thales Junqueira, gracias a...

[Crítica] Paristopía: una sinfonía errante sobre el exilio y la creación como gesto político de resistencia

En su ópera prima, Paristopía, el director colombiano Emanuel Rojas Gutiérrez entrega una obra que desafía ciertas fronteras, que además de mirar, se escucha, se respira y se recuerda, que mezcla el documental, la ficción y la performance, cuya...

[Crítica] Sentimental Value: una elegante y emotiva emoción llena de intimidad

EL director nacido en Dinamarca Joachim Trier regresa con un ejercicio de memoria emocional que, como en los mejores textos de Ingmar Bergman, convierte la casa familiar en un campo de batalla psíquico. Pero Trier, fiel a su estilo,...

[Crítica] Teléfono negro 2 (Black Phone 2): una secuela que defiende el género que no solo lo deja en manos de la violencia

En tiempos de secuelas, precuelas y remakes es extraño no encontrarse con una versión remasterizada y modernizada de un hit anterior como la desastrosa Sé lo que hicieron el verano pasado (2025), o la interminable franquicia de Destino Final...

[Crítica] La máquina (The Smashing Machine): un biopic deportivo que parece un homenaje personal

Cuando una cinta es una meditación sobre la fragilidad masculina, la redención y el cuerpo como campo de batalla emocional, se condensan varios elementos que traen este tipo de temáticas en el cine como la subvalorada The Iron Claw...

[Crítica] Tron Ares: un espectáculo de neón que brilla en todo su estilo, que olvida que la luz más intensa nace de la sombra

El director noruego Joachim Rønning ofrece una tercera entrega de la saga Tron que, como un programa que se ejecuta sin depurar, funciona, pero no completamente; deslumbra, pero no emociona; promete profundidad, pero se queda en la superficie de...

[Crítica] Downton Abbey: El Gran Final. Una narrativa entre elegantes rituales que arma una despedida llena de humanidad y gracia

Las historias donde la aristocracia está involucrada, la opulencia marcada por los excesos o la falta de humanidad decente, casi siempre está marcada bajo la sombra del poder del dinero, pero Downton Abbey: El Gran Final, luego de doce...

[Crítica] Crónicas de Exorcismo: El Comienzo. Película introductoria que quiere marcar un camino

Desde hace varios años los productos audiovisuales coreanos toman más fuerza en el mercado latinoamericano. Las series coreanas en plataformas son referentes de buenos números en audiencia y de rendimientos que impulsan a continuar produciendo series, adaptando libros, o...

Últimas noticias

A dos años de la muerte del actor, llega Matthew Perry: a Hollywood tragedy

A dos años de la trágica muerte de Matthew Perry, Universal anuncia la llegada a Latinoamérica del documental Matthew...