Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Opinión

[Reseña] La verdad de nuestras mentiras, una exploración por Los placeres de mentir y la identidad en fuga

Por: Karen Suárez Los placeres de mentir, de Camila Esguerra, es un libro que reflexiona sobre la falsedad, y la convierte en un prisma para observar la intimidad humana. Publicado en abril de 2025 por Editorial Planeta, presenta una experiencia...

[Opinión] Vivimos en un mundo de metáforas (y no nos damos cuenta)

Pensamos en situaciones difíciles como espacios físicos donde quedamos atrapados, en cambios como objetos que dan vuelta, en el amor como un viaje. Lakoff y Johnson llaman a esto "metáforas conceptuales": marcos invisibles que organizan toda nuestra experiencia antes de que nos demos cuenta.

[Reseña] Culebra negra: historias colombianas desde ojos franceses

Por: Julieth Cicua El desierto en el cine colombiano ha significado abandono, desarraigo, problemas y la soledad del protagonista, ejemplo de esto son las películas; el río de las tumbas (1965) y semilla del desierto (2024). En esta ocasión esto...

[Crítica] El sobreviviente (the running man) Edgar Wright convierte la distopía en un espejo del presente dentro de la era del espectáculo, y la...

En 1987, el director estadounidense Paul Michael Glaser dirigió un relato original de Stephen King publicado en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman, llamado The Running Man, La carrera mortal, como se llamó en Latinoamérica, una cinta referencia...

[Crítica] Los Ilusionistas 3: espectáculo de artificio genérico que no encuentra trucos distintos ni nada ya visto

Luego de diez años desde que los Cuatro Jinetes desaparecieron entre cortinas de humo y aplausos fingidos, con la primera entrega de la franquicia de Los ilusionistas: nada es lo que parece (2013) del director francés Louis Leterrier, con...

[Crítica] Furia asesina: una película en donde el trauma se convierte en territorio de caza y resistencia

En Furia asesina (You Can’t Run Forever), Michelle Schumacher entrega un thriller de supervivencia en un Estados Unidos rural. Bajo su aparente estructura genérica, esconde una pulsión más profunda: la de una adolescente que, acosada por un asesino, se...

[Crítica] Terror en Shelby Oaks: un ritual de sombras como herencia emocional del cine de terror, que termina en una colcha de retazos sin...

Hay grietas que revelan intereses por un género cinematográfico como el terror, que buscan entre la memoria y el mito formas para mostrar el miedo, como El día de la bestia (1995), El exorcista (1973), El bebé de Rosemary...

[Crítica] Mátate, amor (Die, My Love): una representación oscura sobre la maternidad como abismo, un relato donde la psicosis posparto arde con belleza y...

Mátate, amor es una adaptación de la novela de Ariana Harwicz, donde su directora Lynne Ramsay regresa a un territorio bien explorado como el del alma fracturada, el cuerpo como campo de batalla, la intimidad como escenario de violencia...

[Crítica] Depredador: Tierras Salvajes. Una historia que busca conexión para seguir expandiendo el universo de Depredador, que resultó un paso en falso

Dan Trachtenberg vuelve a esta franquicia con una propuesta inesperadamente familiar, llena de conflictos internos de parte del que se tenía por el mejor cazador de varias galaxias, que luego de muchos años Prey (2022), le devuelve al personaje...

[Opinión] La reforma pensional, entre justicia y sostenibilidad

Según datos del Ministerio de Hacienda, alrededor del 60% de los subsidios que da el gobierno para las pensiones ayuda a personas con ingresos medios y altos, mientras que muchos trabajadores informales quedan fuera de este apoyo.

Últimas noticias

¿Se cumple la política pública de la población negra, Afrocolombiana y Palenquera en Bogotá?

Por: Luisa Fernanda Católico Rozo Durante décadas la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera de Bogotá ha enfrentado profunda desigualdad...