Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Opinión

[Crítica] El sobreviviente (the running man) Edgar Wright convierte la distopía en un espejo del presente dentro de la era del espectáculo, y la...

En 1987, el director estadounidense Paul Michael Glaser dirigió un relato original de Stephen King publicado en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman, llamado The Running Man, La carrera mortal, como se llamó en Latinoamérica, una cinta referencia...

[Crítica] Wicked For Good: Jon M. Chu no sólo cierra un musical, convoca un duelo de almas entre la luz y la sombra, donde...

Hay películas que se ven, otras que se atraviesan entre sensaciones como un horizonte lleno de formas, y este es el caso, que con música y una historia que le da más vida a El mago de oz (1939),...

[Crítica] Los Ilusionistas 3: espectáculo de artificio genérico que no encuentra trucos distintos ni nada ya visto

Luego de diez años desde que los Cuatro Jinetes desaparecieron entre cortinas de humo y aplausos fingidos, con la primera entrega de la franquicia de Los ilusionistas: nada es lo que parece (2013) del director francés Louis Leterrier, con...

[Crítica] Furia asesina: una película en donde el trauma se convierte en territorio de caza y resistencia

En Furia asesina (You Can’t Run Forever), Michelle Schumacher entrega un thriller de supervivencia en un Estados Unidos rural. Bajo su aparente estructura genérica, esconde una pulsión más profunda: la de una adolescente que, acosada por un asesino, se...

[Crítica] Terror en Shelby Oaks: un ritual de sombras como herencia emocional del cine de terror, que termina en una colcha de retazos sin...

Hay grietas que revelan intereses por un género cinematográfico como el terror, que buscan entre la memoria y el mito formas para mostrar el miedo, como El día de la bestia (1995), El exorcista (1973), El bebé de Rosemary...

[Crítica] Mátate, amor (Die, My Love): una representación oscura sobre la maternidad como abismo, un relato donde la psicosis posparto arde con belleza y...

Mátate, amor es una adaptación de la novela de Ariana Harwicz, donde su directora Lynne Ramsay regresa a un territorio bien explorado como el del alma fracturada, el cuerpo como campo de batalla, la intimidad como escenario de violencia...

[Crítica] Depredador: Tierras Salvajes. Una historia que busca conexión para seguir expandiendo el universo de Depredador, que resultó un paso en falso

Dan Trachtenberg vuelve a esta franquicia con una propuesta inesperadamente familiar, llena de conflictos internos de parte del que se tenía por el mejor cazador de varias galaxias, que luego de muchos años Prey (2022), le devuelve al personaje...

[Opinión] La reforma pensional, entre justicia y sostenibilidad

Según datos del Ministerio de Hacienda, alrededor del 60% de los subsidios que da el gobierno para las pensiones ayuda a personas con ingresos medios y altos, mientras que muchos trabajadores informales quedan fuera de este apoyo.

[Opinión] La tierra prometida y el infierno compartido

El panorama actual en Gaza es desgarrador. Los centros de salud colapsan por falta de medicamentos, personal médico, combustible y acceso a servicios básicos. Cada día mueren decenas de personas, muchas de ellas niños. Ya no basta con indignarse; hoy sentimos frustración al ver, una y otra vez, a civiles suplicando por comida, agua y un mínimo de seguridad

La noche en que floreció la música

Por: Isabela Gonzáles El gran telón azul se levantó, acompañado del sonido de una sinfonía perfecta ejecutada por la grandiosa Orquesta Sinfónica de Bogotá. La ovación del público resonó en las paredes del Teatro Cafam, el cual abrió sus puertas...

Últimas noticias

[Crítica] El sobreviviente (the running man) Edgar Wright convierte la distopía en un espejo del presente dentro de la era del espectáculo, y la...

En 1987, el director estadounidense Paul Michael Glaser dirigió un relato original de Stephen King publicado en 1982 bajo...