Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Generación Empresa: Tips financieros en tiempos de Covid

El covid y la pandemia deben generar cambios en los hábitos de consumo, en el manejo del dinero y en la forma de invertirlo.

                                                                GENERACIÓN EMPRESA

En Generación Empresa hablamos sobre diversos temas de interés general, en estos tiempos de pandemia muchos ciudadanos se preocupan por la manera en la que están gastando o invirtiendo su dinero. Es por eso que contamos con la opinión de una especialista en financias quien nos dio su asesoría y algunos tips para nuestros oyentes.

- Patrocinado -


Nuestra invitada Adriana Palacios, afirmó que los seres humanos son demasiados emocionales y que lo mejor en esta época de pandemia es utilizar la psicología positiva, tratar de no dejar que las emociones nos dominen y que tengamos más conciencia y responsabilidad a la hora de gastar nuestros ingresos económicos. Es decir, aprender a tomar mejores decisiones, basadas en la racionalidad y no en el apasionamiento del momento.

¡Ahorrar siempre es buena opción!

Sí, a muchas personas les cuesta pensar en el tema del ahorro, pero ojo, esta pueda ser una opción que seguramente nos podrá sacar de apuros en una situación inesperada. Adriana nos propone que los recursos que eran destinados para algo en específico, y que no estamos gastando en este momento, los podemos destinar para el ahorro.

En ocasiones contamos con dinero extra, como, por ejemplo, el pago de la prima semestral y lo primero que pensamos es en gastarla, aquí es cuando se debe hacer un stop. Tratar de no invertir dinero en algo que no hayamos planeado con antelación. Identificar qué tan rentable es la decisión que voy a tomar con respecto a mi futura compra.

Hacer reingeniería

Ella nos aconseja buscar una transformación del ser, más allá de reinventarnos es identificar nuevas relaciones y alternativas para enfrentar las difíciles situaciones. Contar con diferentes aliados nos pude ayudar a resurgir y a tener nuevas ideas para llevar al mercado.  Cada persona tiene un talento y si buscamos la interdisciplinariedad podemos atraer nuevos proyectos. Trabajar de manera asociativa y colaborativa posibilitará la apertura de nuevos negocios y más empleos. 

De esta manera, nuestra invitada animó a los oyentes de Generación Empresa en los 14:30AM para que sigan adelante con sus proyectos, con una actitud positiva frente a los desafíos de la vida y siempre pensando en fortalecer las habilidades y conocimientos que hacen parte del cambio individual.

LUISA MARÌA FERNÀNDEZ MARULANDA

Seguir escuchando