Estos fueron los resultados de las elecciones del pasado domingo. En las que se definió el grupo de representantes que trabajará en nombre de los tolimenses

Para el periodo 2018-2022 el partido Conservador se llevó la delantera en las votaciones con tres representantes. Uno para Senado y dos para la Cámara.

Patrocinado


El Centro Democrático, El partido de la U, Cambio Radical, el partido Liberal estarán presentes en la cámara con un candidato por partido y Mira se queda con una representante en el Senado de la República.

Senado

Miguel Ángel Barreto del partido Conservador con 79.953 votos gestionará proyectos y leyes para el departamento. Ana Paola Agudelo del partido Mira obtuvo un resultado de 70.177 votos y es representante de la mujer tolimense en el Congreso.

Cámara

Ricardo Ferro obtuvo 32.770 votos con el Centro Democrático; Ángel María Gaitán, del partido Liberal 23.762 votos; Jaime Yepes de La U 22.231 votos y Aquileo Medina, 21.572 votos de Cambio Radical.

Además, fueron elegidos dos representantes del partido Conservador: Adriana Magaly Matiz y José Elver Hernández Casas, contaron con el apoyo de 37.846 y 37.188 votos respectivamente para hacer parte de la cámara de representantes.

Escrito por: Alejandra Cubillos Bermúdez