El 2-1 le otorgó tres puntos al Deportes Tolima dejándolo más cerca del grupo de los ocho.

Con solo una llegada, los tolimenses marcaron el ritmo del partido, la primera acción de peligro se dio durante el minuto 20.  Cuatro minutos más tarde, Robayo remató de cabeza, jugada que inició Orozco y así consiguió el primer gol del encuentro.

Impidiendo que el rival se incorporara pronto, Tolima anotó su segundo gol a contados dos minutos del primero, Sebastián Villa sumó al marcador y anotó su quinto gol de esta temporada.

Cuando el partido se encontraba a la mayor potencia, las tensiones produjeron un empujón por parte del defensor Torijano derribando a Luis Carlos Ruiz, lo que terminó con el cobro de pena máxima a favor de los Tiburones. El tiro fue ejecutado por Teófilo Gutiérrez quien permitió que el marcador registrará 2-1.

Junior buscó el empate, pero los esfuerzos no fueron suficientes para sumar más goles al encuentro, durante el segundo tiempo el partido se tornó más tranquilo, a pesar de los esfuerzos del Tiburón, Tolima resistió los ataques para culminar el partido con triunfo.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez