Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Pilas periodistas, no caigan en el juego!

A don Javier Comas lo tengo en estima porque gracias a él toqué por primera vez el suelo de una cabina de radio. Recuerdo el día que me senté frente a un micrófono y la emoción que retenía en mi garganta antes de salir al aire por primera vez, eso es algo que nunca se olvida. Don Javier me abrió la puerta a los 16 años cuando apenas era un joven entusiasta que se preparaba en Bogotá para ser periodista. A él le estaré eternamente agradecido por el gesto que tuvo conmigo que, recuerdo también, lo ha tenido con otros.

Escuchar columna de opinión aquí. 

- Patrocinado -


Debo reconocer que con el tiempo tomé distancia de su manera de hacer las cosas y no discutiré aquí las formas como él ejerce su oficio que también es el mío. Prefiero dejar el precedente de esta nota para invitar a otros periodistas a que estén alertas al juego politiquero en campaña presidencial.

Don Javier, como periodista de La Dorada y el centro del país, goza de un prestigio y popularidad que pocos tienen y eso se debe capitalizar. Al menos así creo que lo entendió el candidato Germán Vargas Lleras quien, con apenas unos minutos de conversación, entendió que podía manejar la entrevista a su antojo. Esto ocurrió el pasado 6 de abril.

Esa invitación que empezó como entrevista terminó como una charla de amigos en la que se revelaron intimidades de una relación entre Comas y el saliente senador Mauricio Lizcano, quien podría ocupar un cargo en el gobierno de Vargas Lleras si este llega a la Casa de Nariño. Supongo eso porque en el video se aprecia que hace campaña para Vargas. Ver entrevista completa aquí desde el minuto 45.

Me deja un sabor amargo en la boca cuando Vargas Lleras dice que el electo congresista Erwin Arias no cumplirá nada de lo que prometió en campaña si no cuenta como amigo a un presidente como él. Hasta donde sé, no es necesario tener amistad con el presidente para gestionar o para ejecutar un presupuesto. Los cargos públicos son para hacer imperante el bien común porque eso que llaman “amistad” es lo que ahora mismo cuestionamos los colombianos, las roscas y la corrupción.

Y vuelvo a don Javier con su entrevista que al final como periodista olvidó comprometer al candidato con la región y terminó comprometido a emitir nuevamente la conversación vargasllerista al día siguiente, algo que a todas luces como periodistas no nos puede ocurrir. Se le fueron las luces a don Javier. (Ver en el video desde 1:14:00

El propósito de este escrito no tiene otro que invitar a los demás periodistas regionales a que estén atentos, a que estén alertas, a que no se dejen intimidar por eso que llaman poder, no caigan en el juego. 

Entrevistar a Vargas Lleras no es sencillo. Él también aceptó una invitación del medio de comunicación en el que trabajo, UNIMINUTO Radio (Escuchar entrevista completa aquí). De aquí salió molesto e incómodo por las preguntas que le hicimos pero acaso ¿de eso no se trata el oficio que elegimos? Ver el comentario que molestó a Vargas Lleras

Vargas Lleras como el resto de candidatos son personas que están listas para cualquier terreno, por más agreste que sea. La ventaja que ustedes tienen periodistas regionales es que, cuando este y otros candidatos lleguen a la puerta de su emisora, ustedes amigos periodistas están jugando de local.

Lo más leído

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".

[Podcast] Especial DC Cómics parte 1

DC sin duda es un sello reconocido a nivel mundial por su basto universo de superhéroes, entre...

FIFA confirma inicio de eliminatorias suramericanas para octubre

Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, que en...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.