Los ganaderos y agricultores de Soacha hacen el llamado para que adquirir sus productos de bajo costo y excelente calidad.

Por: Tania Velásquez

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Los habitantes de los corregimientos 1 y 2 de Soacha junto con agricultores provenientes de otros municipios tuvieron espacio en Expo Soacha 2019 para ofrecer al público sus productos al mejor precio, directamente del campo a la canasta del consumidor.

Dentro de los productos orgánicos que se estan ofreciendo se encuentran frutas, verduras, hortalizas, derivados lácteos, materiales de aseo y cosméticos para toda la familia, los cuales tienen un aspecto fresco y que cumplen con todos los requerimientos de higiene para su producción.

Esta iniciativa surge desde la alcaldía de Soacha para apoyar a los campesinos de los corregimientos 1 y 2, quienes de forma gratuita les ofrecen el espacio a los agricultores que deseen vender sus productos a los habitantes del municipio sin ningún tipo de intermediario, los que usualmente se quedan con el 50% de la ganancia.

Carolina Devia de la vereda San Jorge explica cuál es el proceso que se lleva acabo con la alcaldía para que puedan ofrecer sus productos y hace la invitación para que los adquieran:

El cierre de Expos Soacha se realizará mañana Domingo 16 junio con una serie de actividades culturales y el Show de la cantante de música popular Francy. La invitación es a que se acerquen a visitar esta feria en su último día y apoyar a los campesinos locales consumiendo sus productos, los cuales son frescos,a bajo costo (entre mil y cinco mil pesos) con excelente calidad y son el fruto del esfuerzo de muchas personas que día a día compiten con las grandes empresas que les dejan una escasa ganancia. A continuación dejamos una galería con los artículos que se ofrecen en el mercado campesino:

Ficha de búsqueda
El mercado campesino se toma ExpoSoacha 2019
Nombre del artículo
El mercado campesino se toma ExpoSoacha 2019
Descripción
Los ganaderos y agricultores de Soacha hacen el llamado para que adquirir sus productos de bajo costo y excelente calidad.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo