X-Men Fénix Oscura, es la nueva y última entrega de la saga que trajo 20th Century Fox, a todos los fanáticos de los mutantes creados por el desaparecido Stan Lee. Sin embargo, esta cinta no ha logrado superar las expectativas de sus fanáticos a causa del débil guión, que quizás opaca lo épico del personaje en los cómics de Marvel.
Pero ¿realmente es tan decepcionante? Los efectos visuales se llevan un lugar privilegiado en esta cita dirigida por el británico Simon Kinberg, quien se preocupó más en esos detalles de forma y no de fondo; una oportunidad desaprovechada, luego de ver al personaje encarnado por la neerdanlesa Famke Janssen en X-Men: The Last Stand. En esta oportunidad el manto de Fénix lo toma Sophie Turner, quien no logra dar con el conflicto personal interno que carga consigo la telépata Jean Grey, al enfrentar a sus compañeros de equipo y su mentor Charles Xavier (James McAvoy).
La fotografía es buena, sin embargo no logra hacer contrapeso a toda la majestuosidad que debería tener una de las principales enemigas de los mutantes de Marvel. La cinta cumple con su cometido de entretener, lamentablemente los vacíos argumentales, o desaprovechar algunos personajes tan carismáticos como Quicksilver (Evan Peters), Magneto (Michael Fassbender) o Mystique (Jennifer Lawrence), que podrían marcar el rumbo de lo que será la franquicia ahora a cargo de Disney.
Si quiere pasar un rato agradable y tiene bajas expectativas, sin duda X-Men logrará su cometido, es por esto que Fénix Oscura, es nuestro recomendado cinematográfico en UNIMINUTO Radio.