Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Con El Rey León, regresa el Hamlet de Disney

El director norteamericano Jon Favreau es el encargado de darle una nueva cara a este clásico de Disney.

El séptimo arte atraviesa un periodo en el cual los clásicos animados, se reinventan a un formato de acción real, gracias a los elementos tecnológicos y digitales que permiten llevar estas historias a las nuevas generaciones, tal es el caso de El Rey León, cinta que narra la historia del joven cachorro Simba en su tortuoso trasegar hacia el trono de la vasta planicie africana.

El impresionante desarrollo tecnológico a nivel de animación digital, logra que la planicie africana cobre vida para dar una nueva cara al clásico animado de Disney, El Rey León. Vídeo cortesía: Cinecolor.

¿Qué trae de nuevo esta versión?

Esta nueva versión cuenta con elementos audiovisuales impresionantes, que otorgan al espectador la sensación de estar interactuando directamente en el diario vivir del continente africano, gracias a sus detalles únicos que evocan a los grandes documentales que han impactado al mundo. Y no es para menos, esta historia se centra en ese círculo de la vida que teje la naturaleza, para mantener el equilibrio de las cosas dentro del ecosistema.

- Patrocinado -


El argumento de esta versión es básicamente el mismo de la cinta estrenada en 1994, cuando Mufasa (James Earl Jones), el actual rey, se convierte en padre e inicia un camino de enseñanza con su joven e ingenuo hijo Simba (Donald Glover), quien ve cómo sus decisiones pueden marcar su destino y el de todas las criaturas que habitan la planicie, impactando negativamente ese círculo vital, cuando los depredadores que se encontraban exiliados llegan finalmente al trono en un episodio de usurpación, liderado por el hermano mayor del monarca, Scar (Chiwetel Ejiofor), evocando de esta forma los giros dramáticos característicos en una de las obras cúmbre de William Shakespeare, Hamlet.

Le recomendamos leer: Día Mundial del Emoji: símbolos que hablan por si solos.

Pero no todo es tragedia para el futuro rey, gracias a su encuentro con dos de los personajes más icónicos de Disney: Timón (Billy Eichner) y Pumba (Seth Rogen), encargados de enseñar al público la famosa filosofía de vida del “Hakuna Matata” para vivir sin preocupaciones, alejando al pequeño león del oscuro pasado que marcó su infancia. Uno de los artífices de este éxito que sin duda tendrá esta nueva versión, es el director Jon Favreau, uno de los responsables de la brillante versión fílmica en acción real de El Libro de la Selva (2016).

El Rey León cuenta además con el talento de Beyónce (Nala), John Oliver (Zazú), John Kani (Rafiki) y se convierte en nuestro recomendado cinematográfico para este fin de semana en UNIMINUTO Radio, el cual llega a todas las salas de cine del país desde este jueves 18 de julio.

Quizás le interese: La nueva piel de Chucky

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares