Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Unidos: Pixar reinventa la magia de ser padre

Dos Elfos buscan revivir a su padre por un día en la nueva cinta animada de Disney-Pixar

La nueva cinta de Disney-Pixar, Unidos (Onward), marca el inicio de este 2020 para esta productora que está acostumbrada a enseñarle al público por medio de personajes fantásticos, sentimientos y objetos con autonomía (juguetes o vehículos), lecciones importantes para su vida, en este caso la ausencia paterna en el hogar.

Tal es el caso de este filme, ubicado en una tierra media que ha visto como la magia y tradiciones de sus antiguos habitantes, se han perdido a causa del vertiginoso ritmo de la modernidad, dejando su historia atrás en simples leyendas o historias de fantasía. Es ahí cuando aparecen dos disfuncionales hermanos que recibirán un mensaje de su fallecido padre, para iniciar una aventura inesperada, en la cual se fortalecerán los lazos familiares a pesar de los problemas que enfrentarán los personajes principales, gracias a su ingenio.

- Patrocinado -


Los hermanos Lightfoot, Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Pratt) son el reflejo de una sociedad que ha perdido esos espacios de antaño, en los cuales los se compartía a diario por medio de juegos o simplemente leyendo un cuento, fortaleciendo su relación, trascendiendo como una amistad sólida entre familiares, es ahí cuando Pixar hace su magia y en medio de risas y momentos de reflexión, llevan al público a replantearse que tanto nos ha alejado la tecnología y las preocupaciones en el trabajo o el estudio, del calor hogar.

Unidos deja una lección de vida importante a través de personajes carismáticos y diálogos creativos. Imagen cortesía: Cinecolor

El director Dan Scanlon, sin duda logra alcanzar con su cometido, pero tal vez para el ojo crítico, faltó muy poco para crear un nuevo clásico animado, quizás un giro más dramático lo hubiese logrado. Lo cierto es que el nivel de la animación, logra compensar algunos ligeros vacíos argumentales, manteniendo la calidad a la que Pixar tiene acostumbrado a su público.

Unidos cuenta con el talento de Octavia Spencer, Julia Louis-Dreyfus, Mel Rodriguez, Ali Wong y Lena Waithe, quien presta su voz al primer personaje LGBTI del universo Pixar en la gran pantalla, mostrando indirectamente respeto e inclusión para esta comunidad. Por estas razones, Unidos se convierte en nuestro recomendado cinematográfico para UNIMINUTO Radio este fin de semana.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares