Chucky tiene una nueva historia de origen en El muñeco diabólico. Fotografía cortesía: Imagem Films.

Chucky es sin duda uno de los iconos del cine de terror, gracias a que encarna de alguna forma lo que más le gusta a los niños, un inocente juguete. Pero más allá de esa personalidad terrorífica y las inusuales maneras de asesinar a sus victimas, esta nueva versión de la cinta clásica de 1988, se centra en la enseñanza que puede tener un niño en el mundo actual; mostrando el peligro de las nuevas tecnologías y una inteligencia artificial sin control.

Andy un joven con una limitación auditiva, vivirá una pesadilla al recibir como regalo de cumpleaños a “Buddi” un muñeco con inteligencia artificial. Vídeo cortesía: Imagem Films.

Esta película es sin duda una de las más esperadas por los fanaticos, quienes en medio de la polémica generada por el nuevo aspecto del muñeco diabólico, evidencian que en un mundo en constante cambio y rodeado de tanta violencia, se debe reinventar la forma de asustar a los nuevos espectadores, viendo en la revolución digital, las problemáticas familiares, sociales y los métodos de crianza en los hogares, una formula perfecta para crear esta especie (por así decirlo) de sangrienta comedia.

Le recomendamos leer: El mito urbano sobre una guitarra de Juanes

Una de los primeros aciertos del director de la cinta, el noruefo Lars Klevberg, fue tener como voz del personaje al talentoso y polifacético Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars) quien le da un toque tierno pero oscuro al asesino de látex pelirrojo, quien comparte pantalla con Gabriel Bateman, Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry, quienes se enfrentan al oscuro “Buddi” uno de los juguetes que han revolucionado la industria, gracias a la conectividad y funciones que incluye la corporación vietnamita Kasdan.

Chucky El muñeco diabólico es nuestro recomendado cinematográfico para esta semana en UNIMINUTO Radio, el cual llega desde este jueves 11 de julio a las principales salas de cine del país.

Ficha de búsqueda
La nueva piel de Chucky
Nombre del artículo
La nueva piel de Chucky
Descripción
Esta semana llega a las principales salas de cine del país, una nueva historia de origen del icónico asesino de látex: Chucky. En esta oportunidad tiene como eje una historia acerca de la crueldad del ser humano y la revolución digital.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo