La empresa Apple presentó su primer iPhone y los incluyó en su sistema operativo. Desde entonces, se convirtieron en una herramienta vital para la comunicación.
El emoji más usado es el de la reciente actualización que representa una cara que hace pucheros (risa y a la vez lágrimas), esto se supo porque a la fecha en redes sociales como Twitter, se ha publicado más de 2 millones de veces.
Por eso, hoy la publicidad de empresas va ligada a estos emoticones, sus productos son representados en imágenes y videos mostrando la interacción que logran causar en la audiencia.
Pero esto tiene un contexto y viene de Japón, a través de Shigetaka Kurita en el año 1999, creando 176 emoticones para una empresa móvil del país. Los emoticones se inspiran desde el ‘manga’ y una década después, las redes sociales hicieron de estos un componente clave a la falta de texto.
A la fecha, existen más de tres mil emojis entre partes del cuerpo, carros, flores, balones, banderas, entre otros.
En redes sociales como en Twitter principalmente, la celebración de este día aumentan por segundos, más de 2 mil trinos están siendo enviados con el hashtag #WorldEmojiDay por usuarios y empresas que hacen parte de esta red y evidencian que estos emoticones han logrado un lenguaje universal.
Acá algunos ejemplos: