Gobierno nacional propone fortalecer Economía Naranja en Ibagué

En el foro “La Verdad Sobre La Economía Naranja”, realizado en Ibagué en manera conjunta por parte de la Cámara de Comercio de Ibagué, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y el Viceministro de Cultura, estableció estrategias que puedan potenciar el desarrollo de ideas de emprendimiento que estén enfocados a transformar los bienes y servicios culturales en la capital del Tolima.

La coordinadora de Industria de Inclusión de la Economía Naranja, María Cristina Díaz, recordó la importancia de apoyar el emprendimiento y relacionarlo con las industrias de la ciudad, pues la economía naranja es un factor de desarrollo en Colombia.

En el foro también se generaron todo tipo opiniones acerca del valor fundamental de la economía naranja, con el intercambio ideas, se dio vida a nuevos productos y servicios que estén en el marco de la inclusión y disminución significativa del déficit de empleo a nivel regional y nacional.

Para fortalecer e incentivar el gremio cultural y creativo de la ciudad de Ibagué, se usó como muestra las cifras del año 2018 proporcionadas por el DANE, junto con el Ministerio de Cultura. Las cifras muestran un valor agregado al campo Cultural que ascienden a los $8,1 billones en relación a los $6,2 billones en los años 2010 y 2011.

Escrito por. Luis Alejandro Quintana