Las entrevistas de trabajo son una gran oportunidad para mostrar tu personalidad, experiencia y habilidades, por lo tanto, también hay algunos aspectos que pueden ayudarte a resaltar más y ganar unos cuantos puntos extras al momento de presentarte ante el reclutador.
Si estas próximo a una entrevista de trabajo y quieres llegar un poco más preparado, ten en cuenta los siguientes consejos que te daremos a continuación.
Trata de revisar las preguntas más comunes de una entrevista, pues, hay preguntas comunes que los entrevistadores suelen hacer y, aunque puedan parecer cuestiones sencillas, a veces son las más complicadas de responder. Estas son: ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa? ¿Cuáles son tus mayores habilidades? ¿Cuáles consideras que son tus debilidades?
Investiga sobre la empresa, haz tu tarea de investigador y descubre todo lo relacionado con la empresa con la que tendrás una entrevista. Un aspecto mal visto por parte de los reclutadores es que no sepas para quién te estás entrevistando, pues demuestras que no tienes mucho interés. Por lo tanto, no esperes a que el entrevistador te haga la pregunta: ¿Qué sabes sobre nuestra empresa? demuestra que estás interesado y que hiciste tu tarea.
Reúne todos los documentos necesarios, Muchas son las historias en las que, por las prisas, los candidatos han olvidado su currículum en el transporte o no llevan algo tan básico como un bolígrafo, trata de que no te pase.
Muestra confianza durante tu entrevista, es normal y válido estar nervioso, pero intenta respirar y deja fuera todos tus miedos antes de entrar por la puerta de la sala donde te entrevistarán.
Prepárate para responder preguntas difíciles, si bien ya consultaste aquellas preguntas comunes que suelen hacer en las entrevistas de trabajo, también tienes que tener listas aquellas que son más complicadas de expresar como, por ejemplo, ¿Por qué quieres dejar tu actual trabajo?
Muestra tu verdadera personalidad, si algo debes evitar por completo en una entrevista de trabajo es fingir algo que no eres. No tengas miedo a ser tú misma o tú mismo. Recuerda que las empresas buscan enfoques frescos y cualquier organización se puede beneficiar de tener a alguien con tu personalidad.
Desarrolla una conexión con el entrevistador, además de demostrar tu experiencia y habilidades, otro gran consejo para una entrevista de trabajo es crear una conexión con la persona que te entrevista, como puede ser desde conocer su nombre y utilizarlo ciertas veces al responder las preguntas que te hacen.
En ‘La Voz de la U’, hemos preparado un programa llamado ‘Inserción al mundo laboral’ junto a Ana María Vargas Patiño, orientadora ocupacional de Empleabilidad en UNIMINUTO Seccional Antioquia – Chocó, quien nos habló acerca del trabajo y todo lo que abarca.
También, nos explicó sobre cómo puede una persona mantener la motivación en su entorno de trabajo.
Para finalizar ten en cuenta estos consejos y obtén una entrevista espectacular.