Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La esperanza humaniza en tiempos de crisis

La esperanza es un “estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea”, así lo define la RAE.

Por su parte en la Biblia, Hebreos 11:1, dice que “(…) la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. En una concepción más amplia Romanos 5:3-5, expresa que “y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado”.

- Patrocinado -


Así las cosas, lo verdaderamente cierto es que la esperanza hace presencia en los seres humanos cuando se desea algo y hay confianza en que llegará. Sin embargo, en momentos difíciles es más notoria, más compartida, comunitaria, lleva a la unión, despierta el amor y la solidaridad.

En UNIMINUTO Seccional Antioquia-Chocó, administrativos, docentes y estudiantes de la Sede Bello, el Centro Regional Aburrá Sur, y el Centro Regional Urabá, se sumaron con sus oraciones y reflexiones a Un Minuto de Esperanza, la Jornada Nacional que se realizó en las diferentes organizaciones pertenecientes al Minuto de Dios. Con sus voces alentaron a la comunidad para confiar, mantener la calma y permanecer unidos ante la contingencia que se vive a causa del Covid-19.

Además, aprovecharon la oportunidad para reconocer y agradecer las acciones que la institución ha tenido con la comunidad académica: promoción del cuidado, trabajo en casa, continuidad de las clases de manera virtual, atención remota, cursos gratuitos, entre otros.

Invito a todas las personas de nuestra comunidad universitaria, a toda la comunidad en general a que veamos esta crisis como un momento para estar unidos y para ser solidarios con nuestros hermanos…

ELICENIA RESTREPO RESTREPO, DIRECTORA DE BIENESTAR INSTITUCIONAL

Yo le doy gracias a UNIMINUTO por haberme dado la oportunidad de ser parte de esta familia desde hace 5 años, ver su crecimiento y permitirme aportar mis servicios a los demás, por apoyarnos en estos momentos de crisis y conservar nuestras condiciones salariales y nuestra integridad…

ANA MARIA VARGAS, ORIENTADORA OCUPACIONAL DE EMPLEABILIDAD DEL CENTRO PROGRESA

“Gracias UNIMINUTO por pensar en las numerosas familias de las diferentes sedes al poner en practica estrategias virtuales desde las casas que generen aprendizajes significativos en nuestros estudiantes”

MARÍA DEL CARMEN TRES PALACIOS, DOCENTE LICENCIATURA EDUCACIÓN INFANTIL C.R. URABÁ

“En estos momentos de crisis es cuando más unidos debemos estar, cuando más debemos valorar nuestras familias, de igual forma tenemos que cuidarlos mucho y cuidarnos mucho”

DANIEL CASTILLA, ESTUDIANTE COMUNICACIÓN SOCIAL-PERIODISMO SEDE BELLO

En este tiempo de crisis Agradezco a UNIMINUTO la oportunidad de haber tomado allí mi proyecto de vida y estar sirviendo como profesor y como investigador para mejorar las condiciones de calidad de los servicios educativos ofertados...

JOSÉ ALIRIO BARRAGÁN SÁNCHEZ DOCENTE FACULTAD DE INGENIERÍA

Al escuchar las voces de quienes se unieron a esta iniciativa queda claro que la unión hace la fuerza, que está en cada uno elegir ver esta situación como una oportunidad para compartir consigo mismos y con los seres queridos, para dedicarle tiempo a proyectos que estaban de lado por diversas razones, para aprender cosas nuevas, y para redefinir prioridades.

Nada es para siempre, todo pasa, el cambio es lo único seguro.

Seguir escuchando