Tras el reciente desalojo de artistas y grupos musicales de la Carrera Tercera, la Alcaldía Municipal convocará esta semana a una reunión a los directamente afectados.

Asignar puntos estratégicos donde puedan continuar con las presentaciones hacen parte del proyecto que pretende implementar la Administración sin afectar a la comunidad.

Los lugares que podrían ser destinados al uso cultural y musical de la Capital para los artistas que asistan a la reunión son: la plazoleta Darío Echandia, el Parque de la Música y plazoleta Santa Librada.

El director de Justicia y Orden Público de Ibagué Daniel Soto, aseguró que los resientes hechos sobre la carrera tercera son el resultado de la Ley 1801 de 2016, su acción fue generada por las constantes quejas interpuestas por los comerciantes de la zona.

Aclaró también que no es una orden que afecte únicamente a los artistas,  la atención que prestan las autoridades se mantendrá para que por el momento puedan seguir realizando sus presentaciones sin ningún inconveniente.

Por: Alejandra Cubillos Bermùdez