“Todos a marchar por la JEP el próximo lunes”, dicen partidos contrarios al Gobierno

Los partidos de oposición estrenaron derecho de réplica por TV y convocaron a movilización para defender los acuerdos de paz y la Ley Estatutaria de la JEP.

Con la fuerza que caracteriza a los partidos que se oponen al actual gobierno, los defensores del acuerdo de paz con las Farc cuestionaron la decisión del presidente Iván Duque de objetar “parcialmente” la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Los partidos de oposición estrenaron en la noche de este martes su derecho de réplica ante las objeciones dadas por Duque y argumentaron los impactos positivos que tiene el acuerdo de paz pese a los reparos presidenciales.

La alocución estuvo bajo la batuta de la representante a la Cámara por Alianza Verde, Juanita Goebertus, quien arguyó, entre otras cosas, que “La decisión del presidente Duque de objetar apartes de la ley de la Jurisdicción Especial de Paz pone en grave riesgo la separación de poderes, atenta contra la construcción de paz y busca distraer a la ciudadanía de una agenda política nacional que realmente nos una y que nos permita concentrarnos en resolver los principales problemas del país”.

AutopautaEstrenol

Vea aquí la alocución de los movimientos políticos que objetan lo que dice el presidente Duque y respaldan la JEP.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo