En la Arboleda,  sector de Picaleña  se ofició de manera simbólica la donación del lote de cuatro hectáreas por la familia Laserna al Minuto de Dios.

Con la presencia del padre Diego Jaramillo presidente de la Organización Minuto de Dios; el padre Harold Castilla rector general de la Corporación Universitaria, la Familia Laserna Phillips, y demás colaborativos, se celebró la entrega del lote que albergará  el sueño de formación profesional de miles de Ibaguereños.

La importante donación se destinará a la construcción de una nueva sede de la Corporación Universitaria junto con un macro colegio público que apostará a la educación regional, la proyección social de la universidad es el resultado de esta donación como afirmó el padre Diego Jaramillo.

La Organización El Minuto de Dios busca cambiar realidades con la consolidación de los próximos proyectos, en el que se incluyó una apuesta en pro del medio ambiente, con la creación de un jardín botánico al servicio de los ibaguereños, que preserve la verde naturaleza de la que goza el departamento.

Se tiene previsto que el proyecto se concluya en un lapso de tiempo de cinco años. Por el momento se dio inicio a la primera fase de planeación jurídica y diseño de las estructuras que se realizarán en el terreno que donó la familia Laserna Phillips.

Escrito por: Alejandra Cubillos Bermúdez