22 estudiantes de octavo y séptimo semestre del programa de Contaduría Pública, iniciaron su formación bajo el mando de funcionarios de la DIAN.

El objetivo es fortalecer el Consultorio de Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal, producto del convenio entre UNIMINUTO Tolima y la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). Iniciativa concertada el semestre anterior.

Esta es una propuesta del programa de Contaduría Pública con el apoyo de Proyección Social, que busca brindar atención por parte de estudiantes en prácticas profesionales en materia fiscal a personas jurídicas y naturales sobre el ámbito normativo y/o técnico tributario.

“En las capacitaciones los estudiantes conocen detalladamente los requerimientos del organismo de control, DIAN, para que posteriormente, ellos sean los encargados de formar a microempresarios”, señala Sandra Riveros, coordinadora del programa de Contaduría Pública.

Luego que finalice la etapa preparatoria, el Consultorio iniciará con el ciclo de intervención.

“junto a la Cámara de Comercio del Tolima, estamos trabajando para consolidar un grupo de empresas que estén interesadas en vincularse con este proyecto. Nuestro deseo es poder trabajar con empresas del Tolima, por lo que se está haciendo un acercamiento con el Cluster del departamento”, agrega la Coordinadora.

Este convenio, además de tener fines sociales, al ofrecer acompañamiento a las pequeñas empresas, también es un espacio para que los estudiantes de último semestre, tengan vivencias de práctica sobre el asesoramiento fiscal.

“Pretendemos formar a nuestros alumnos sobre el sentido social de los impuestos, inculcándoles la ética profesional y el servicio a la comunidad”, concluye Sandra Riveros.

Se espera que, para el segundo semestre del año 2018, la Consultoría abra sus puertas al servicio de la comunidad ibaguereña, que tendrá su centro de operación en la Sede Chicalá.

Escrito por: Daniel Camilo Preciado