Muchos trabajadores se encuentran a la espera del soporte económico que significa un segundo ingreso a sus salarios una vez cada seis meses.

El plazo vence el 30 de junio para que sea cancelada la prima del primer semestre del año, este incentivo por los servicios prestados durante un largo tiempo es para muchos el ingreso económico más esperado en el año.

Actualmente de acuerdo a la ley 1788 de 2016 dentro de este beneficio laboral entran trabajadores que antes no hacían parte de un selecto grupo, actualmente trabajadoras domésticas y de sectores de trabajo informal ya se integraron al porcentaje de trabajadores que reciben el salario adicional.

¿Quién más recibe prima?

Todo aquel que labore sin importar la modalidad o tipo de contrato que presente, esto incluye a conductores de transporte familiar, trabajadores de fincas, jornadas que realicen trabajos por días y quienes pertenezcan a un contrato indefinido.

En caso de no recibir el pago oportuno de la prima, el trabajador puede disponer de las vías legales para que el empleador cumpla con su condición legal, la denuncia se puede interponer en el Ministerio de Trabajo para que los entes pertinentes actúen de acuerdo a la ley impartiendo sanciones por violación a las disposiciones legales del empleado.

Por: Alejandra CB