Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Notas sampedrinas llegaron a Cárcel de Neiva

Reclusos y reclusas disfrutaron de una jornada llena de cultura y folclor en el marco de la celebración del sampedrito interno en el Centro Penitenciario de Neiva.

 

- Patrocinado -


Redacción Uniminuto Radio Neiva

La celebración del sampedrito en el Centro Penitenciario del municipio se constituyó en un mensaje de reconciliación con el programa de ‘Diálogos Culturales para la Convivencia y la Paz’.

Se contó con la participación de 8 candidatas que hicieron gala de su talento para la interpretación del baile del Sanjuanero, dejando como ganadora a ‘Fernanda’, mujer transexual, quién impresionó al jurado con su presentación.

La secretaria de Equidad e Inclusión, Alejandra Valderrama expresó, “fue muy significativo la elección de una candidata transexual, lo cual evidencia avances en el tema de inclusión, permitiendo que estos espacios se sigan brindando a esta población”.

Fue un evento en el que los reclusos y reclusas se contagiaron de las fiestas sampedrinas. Cada pabellón participó con la presentación de grupos de rajaleñas y disfrutaron de los platos típicos de la región.

El director del Centro, Juan Carlos Reyes Ramírez y todo el personal de la cárcel estuvieron a gusto con la actividad programada por parte de la Administración Municipal, resaltándola como un espacio importante para la integración y la sana convivencia al interior de la institución.

 

 

Lo más leído

Beneficios de la compañía de las mascotas

Las mascotas han sido cómplices del ser humano durante siglos. Unas solo por compañía, otras para reforzar la economía del hogar, y otras como apoyo...

Gobernación del Tolima desmiente entrega de cupos en universidades

Para enfrentar los rumores que se han difundido, la administración departamental quiere implementar esta estrategia para los tolimenses.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

Noticias recientes

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19

Irregularidades en la restauración del Parque Cabal en Buga

Los gastos e inversión en la remodelación del Parque Cabal, en Buga, no convence a la población que los consideran exagerados.