Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

El tiempo es lo único que no regresa, cuánto tiempo se gasta en las tareas cotidianas y cómo administrarlo de manera que se puedan cumplir todas las obligaciones...

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa, la universidad, el tráfico, y más. La ocupación es constante, pero realmente ¿Cuántos se preguntan por el tiempo que consumen sus actividades y cómo optimizarlo?

La mala gestión del tiempo puede ser la causante del estrés, la ansiedad y el caos que se presentan en miles de personas alrededor del mundo, pareciera que un día no alcanza para cumplir con todas las obligaciones. Es normal que la mayoría de las personas quieran ser más eficientes en el trabajo y rendir en otros ámbitos de su vida como el familiar y el social, puesto que una buena administración del tiempo se ve reflejada en una vida equilibrada y saludable.

- Patrocinado -


Uno de los puntos clave que se deben reconocer a la hora de adquirir consciencia sobre la importancia del manejo del tiempo es que gran cantidad de este se va en procesos biológicos y cotidianos que todo el mundo debe hacer. Un artículo publicado por el diario El Heraldo habla de que una persona que duerme una media de ocho horas diarias, en su vida estaría durmiendo en promedio 25 años. A continuación otros datos curiosos:

  • Trabajar: 10 años
  • Ver TV. 9.1 años, 2 de ellos corresponden a comerciales.
  • Comer: 3 años
  • Cocinar 2.5 años
  • Higiene personal: 1.5 años

Luego de más de 5 meses en confinamiento obligatorio y teniendo en cuenta que en la actualidad la recomendación sigue siendo estar en casa, para muchos ha sido un caos tener éxito en la administración del tiempo. Largas jornadas de trabajo, comer a deshoras, dormir un poco más o un poco menos, han sido síntomas del cambio de rutina repentino.

Por eso, en La Voz de la U hablamos sobre algunas estrategias para un buen manejo del tiempo con Jessica Marín Tobón, profesional de Bienestar Institucional en el C.R. Aburrá Sur de UNIMINUTO Seccional Antioquia- Chocó, quien se refirió a por qué es fundamental que las personas adquieran rutinas para administrar el tiempo y cuáles son los métodos más eficaces para hacerlo. “Es muy importante que tengamos un buen manejo del tiempo, ya que de esta forma vamos a poder organizarnos, priorizar y poder cumplir con todas las actividades y tareas que tenemos en el día a día, por ejemplo, de la universidad, trabajo o las tareas del hogar. El manejo del tiempo comúnmente pensamos que aplica solo para el trabajo y estudio, pero la verdad es que podemos aplicarlo a todos los ámbitos de nuestra vida”.

La Voz de la U

También se recalcó lo valioso que es el descanso, tomarse un tiempo para respirar, reponerse y continuar con la rutina. La efectividad y productividad dependen del modo de ser de cada ser humano, no obstante, para todos es relevante conocer y aplicar estrategias que aporten a una mejor administración del tiempo para disfrutar de una vida más ordenada y plena.

Es muy importante que tengamos un buen manejo del tiempo, ya que de esta forma vamos a poder organizarnos, priorizar y poder cumplir con todas las actividades y tareas que tenemos en el día a día

Jessica Marín Tobón, profesional de Bienestar Institucional en el C.R. Aburrá Sur de UNIMINUTO Seccional Antioquia- Chocó

Seguir escuchando