Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Opinión

[Crítica] Mátate, amor (Die, My Love): una representación oscura sobre la maternidad como abismo, un relato donde la psicosis posparto arde con belleza y...

Mátate, amor es una adaptación de la novela de Ariana Harwicz, donde su directora Lynne Ramsay regresa a un territorio bien explorado como el del alma fracturada, el cuerpo como campo de batalla, la intimidad como escenario de violencia...

[Crítica] Depredador: Tierras Salvajes. Una historia que busca conexión para seguir expandiendo el universo de Depredador, que resultó un paso en falso

Dan Trachtenberg vuelve a esta franquicia con una propuesta inesperadamente familiar, llena de conflictos internos de parte del que se tenía por el mejor cazador de varias galaxias, que luego de muchos años Prey (2022), le devuelve al personaje...

[Opinión] La reforma pensional, entre justicia y sostenibilidad

Según datos del Ministerio de Hacienda, alrededor del 60% de los subsidios que da el gobierno para las pensiones ayuda a personas con ingresos medios y altos, mientras que muchos trabajadores informales quedan fuera de este apoyo.

[Opinión] La tierra prometida y el infierno compartido

El panorama actual en Gaza es desgarrador. Los centros de salud colapsan por falta de medicamentos, personal médico, combustible y acceso a servicios básicos. Cada día mueren decenas de personas, muchas de ellas niños. Ya no basta con indignarse; hoy sentimos frustración al ver, una y otra vez, a civiles suplicando por comida, agua y un mínimo de seguridad

La noche en que floreció la música

Por: Isabela Gonzáles El gran telón azul se levantó, acompañado del sonido de una sinfonía perfecta ejecutada por la grandiosa Orquesta Sinfónica de Bogotá. La ovación del público resonó en las paredes del Teatro Cafam, el cual abrió sus puertas...

[Reseña] “Sobre Dios” de Byung-Chul Han

En Sobre Dios. Pensar con Simone Weil, Byung-Chul Han luego de ganar el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025, en su libro, se aparta del vértigo de la hipercomunicación para adentrarse en un territorio donde...

[Crítica] Bugonia: una sátira alienígena que se disfraza de comedia corporativa para hablarnos de la paranoia contemporánea

El mundo y las artes dieron un giro conceptual desde la pandemia, y las visiones de muchos directores cambiaron para ver el mundo desaparecer, o recrear a una humanidad incapaz de reconocerse a sí misma y repetir los mismos...

[Crítica] Agente secreto (O Agente Secreto): un carnaval de máscaras rotas llenas de memoria

En Agente secreto Kleber Mendonça Filho no filma una historia, le hace una disección a un país enmarcada en una maravillosa dirección de arte que ambienta el Brasil de 1977 de parte del también brasilero Thales Junqueira, gracias a...

[Crítica] Paristopía: una sinfonía errante sobre el exilio y la creación como gesto político de resistencia

En su ópera prima, Paristopía, el director colombiano Emanuel Rojas Gutiérrez entrega una obra que desafía ciertas fronteras, que además de mirar, se escucha, se respira y se recuerda, que mezcla el documental, la ficción y la performance, cuya...

[Crítica] Sentimental Value: una elegante y emotiva emoción llena de intimidad

EL director nacido en Dinamarca Joachim Trier regresa con un ejercicio de memoria emocional que, como en los mejores textos de Ingmar Bergman, convierte la casa familiar en un campo de batalla psíquico. Pero Trier, fiel a su estilo,...

Últimas noticias

[Crítica] Mátate, amor (Die, My Love): una representación oscura sobre la maternidad como abismo, un relato donde la psicosis posparto arde con belleza y...

Mátate, amor es una adaptación de la novela de Ariana Harwicz, donde su directora Lynne Ramsay regresa a un...