Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Opinión

[Crítica] Sentimental Value: una elegante y emotiva emoción llena de intimidad

EL director nacido en Dinamarca Joachim Trier regresa con un ejercicio de memoria emocional que, como en los mejores textos de Ingmar Bergman, convierte la casa familiar en un campo de batalla psíquico. Pero Trier, fiel a su estilo,...

[Crítica] Five Nights at Freddy’s 2: secuela que oscila entre el fanservice y la mala ejecución

Un fenómeno taquillero de una primera parte deficiente pero efectiva, deja una secuela tan floja que su antecesora luce mejor, que deja satisfecho al espectador más fan de la franquicia. Hace dos años Five Nights at Freddy’s mostró al mundo...

[Crítica] ¡Vaya Navidad! : una película de domingo navideño

De las muchas tradiciones prestadas, adoptadas por Colombia y tomadas de la industria norteamericana del cine son las películas de navidad, que a través de los años han tomado una atención importante en la audiencia que inauguran el espíritu...

El Árbol Rojo: conversación con la investigadora, docente y escritora, Karolains Alarcón Forero

En una tarde cargada de sensibilidad y conciencia, el programa El Árbol Rojo, dirigido por Natalia Montejo, abrió su espacio a una conversación tan necesaria como luminosa. La invitada fue Karolains Alarcón Forero, antropóloga, maestra en Escrituras Creativas y...

[Reseña] La verdad de nuestras mentiras, una exploración por Los placeres de mentir y la identidad en fuga

Por: Karen Suárez Los placeres de mentir, de Camila Esguerra, es un libro que reflexiona sobre la falsedad, y la convierte en un prisma para observar la intimidad humana. Publicado en abril de 2025 por Editorial Planeta, presenta una experiencia...

[Opinión] Vivimos en un mundo de metáforas (y no nos damos cuenta)

Pensamos en situaciones difíciles como espacios físicos donde quedamos atrapados, en cambios como objetos que dan vuelta, en el amor como un viaje. Lakoff y Johnson llaman a esto "metáforas conceptuales": marcos invisibles que organizan toda nuestra experiencia antes de que nos demos cuenta.

[Reseña] Culebra negra: historias colombianas desde ojos franceses

Por: Julieth Cicua El desierto en el cine colombiano ha significado abandono, desarraigo, problemas y la soledad del protagonista, ejemplo de esto son las películas; el río de las tumbas (1965) y semilla del desierto (2024). En esta ocasión esto...

[Crítica] El sobreviviente (the running man) Edgar Wright convierte la distopía en un espejo del presente dentro de la era del espectáculo, y la...

En 1987, el director estadounidense Paul Michael Glaser dirigió un relato original de Stephen King publicado en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman, llamado The Running Man, La carrera mortal, como se llamó en Latinoamérica, una cinta referencia...

[Crítica] Los Ilusionistas 3: espectáculo de artificio genérico que no encuentra trucos distintos ni nada ya visto

Luego de diez años desde que los Cuatro Jinetes desaparecieron entre cortinas de humo y aplausos fingidos, con la primera entrega de la franquicia de Los ilusionistas: nada es lo que parece (2013) del director francés Louis Leterrier, con...

[Crítica] Furia asesina: una película en donde el trauma se convierte en territorio de caza y resistencia

En Furia asesina (You Can’t Run Forever), Michelle Schumacher entrega un thriller de supervivencia en un Estados Unidos rural. Bajo su aparente estructura genérica, esconde una pulsión más profunda: la de una adolescente que, acosada por un asesino, se...

Últimas noticias

Misión intercultural en el Caribe impulsa la formación y creatividad de artesanos de El Guamo

Ibagué, 10 de diciembre de 2025 - Con el respaldo institucional de la Gobernación del Tolima, un grupo de...