Ibagué, 3 de julio de 2025 – La Alcaldía, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, de la mano con el Club Deportes Tolima, consolidan un trabajo articulado con el objetivo de convertir a la Capital Musical en una de las plazas más destacadas del fútbol colombiano durante el segundo semestre de la temporada.
Una de las principales apuestas es la creación de una campaña de cultura ciudadana, enfocada en el buen comportamiento de los aficionados dentro y fuera del estadio, así como en la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y el sentido de pertenencia.
En la reunión liderada por el gerente del Imdri, Felipe La Rota, hizo presencia César Camargo, presidente del Deportes Tolima y el gerente general del club ibaguereño, Germán Kairuz, quienes definieron estrategias conjuntas orientadas al fortalecimiento institucional y el mejoramiento de la experiencia en el escenario.
“Estamos trabajando con el club para que el fútbol en Ibagué no solo sea espectáculo deportivo, sino también ejemplo de convivencia y pasión responsable. Vamos a respaldar todas las acciones que dignifiquen la experiencia del hincha y nos posicione como una plaza modelo en el país”, aseguró Felipe La Rota, gerente del IMDRI.
Además, se proyectan actividades culturales y pedagógicas para estrechar lazos entre el club profesional y la comunidad de los distintos barrios, comunas y corregimientos.
La propuesta hace énfasis en que los jóvenes y familias tengan más sentido de pertenencia por los colores Vinotinto y Oro.