Ibagué, 4 de agosto de 2025 – La Administración Municipal ha fortalecido la capacidad de respuesta ante emergencias en la comuna Nueve, la más grande de Ibagué, y en los corregimientos de Carmen de Bulira, El Totumo y Buenos Aires.
“Gracias al contrato realizado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, desde principios de junio se han atendido más de 40 emergencias en estos sectores, que están caracterizados por tener una alta recurrencia de incendios forestales”, indicó Jean Pineda, director de Bomberos.
Lo anterior, con una inversión de más de $700 millones que ha permitido responder el llamado de la comunidad, no solamente para conflagraciones, sino incendios estructurales, forestales, controles de avispas y abejas, poda y tala de árboles, suministro de agua, entre otras situaciones.

Cabe resaltar que 19 unidades bomberiles entraron a realizar este fortalecimiento y que se espera seguir asistiendo de forma oportuna y eficaz a todos los llamados que la ciudadanía reporte ante las líneas de emergencia 119 y 123.